LAS AURIAZULES NO PUDIERON CONQUISTAR EL MENDOCINO Y VUELVEN A ENFOCARSE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey fue derrotado por 2 a 0 ante Universidad Nacional de Cuyo en uno de los duelos de Semifinales del torneo Mendocino en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. De esta manera, las Hormigas se quedaron con las ganas del título. Aunque ahora volverán a centrarse en el objetivo principal que es lograr el ascenso a la A en el torneo Apertura.

En la jornada del miércoles se llevaron a cabo los dos encuentros de semifinales del improvisado torneo Mendocino en la segunda categoría de damas, allí Tacurú buscaba el pase a la final para ir por el título frente a UNCuyo. Mientras que en el otro cruce se medían Yerutí Hockey Club y Club Atlético Banco de la Nación Argentina (CABNA).

Lamentablemente, el conjunto sanmartiniano no pudo conseguirlo ya que fue superado por las Universitarias por 2-0 en un juego llevado a cabo en el Estadio de Godoy Cruz. En tanto que las Bancarias triunfaron frente a las Palomas en el partido disputado en el Estadio Malvinas. La final será este jueves.

Ahora, en lo que respecta al conjunto conducido por Walter Conna, volverá a centrarse en su objetivo principal del 2021 que es el ascenso a la Primera A. Las Auriazules marchaban con un andar muy positivo en el Apertura, cuando el certamen fue suspendido debido a la restricción que impedía las competencias entre equipos de distintas regiones del territorio provincial y allí nació el Mendocino.

Las Hormigas se ubican en el segundo lugar con 20 puntos, producto de 6 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, sumando 1 puntos bonus. En la cima, con un partido más, está UNCuyo con 24 puntos. Mientras que por detrás se acomodan Centro Deportivo Rivadavia (19), Yerutí (18) y Club Obras Mendoza (17). Estos conjuntos son los principales candidatos a luchar por subir de categoría.

Vale recordar que el certamen se detuvo cuando aún restaban dos jornadas para concluir la etapa clasificatoria (los primeros 4 acceden a la Zona Promoción y los 8 restantes jugarán la Zona Permanencia). Este fin de semana será el retorno de esta competencia con la disputa de la 10ª fecha y Tacurú tendrá que visitar a Marista Rugby Club "B" el día sábado 31 a partir de las 16.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE