LANZAN EL PLAN DE EMPLEO "TE SUMO": EL ESTADO FINANCIA, LA PYME CONTRATA Y LOS JÓVENES TRABAJAN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

Este miércoles se formalizó la medida con la cual el Estado pagará hasta el 90 por ciento del salario de profesionales entre 18 y 24 años que sean tomados por empresas. La ayuda oficial se prolongará por un año.

El Gobierno Nacional lanzó el plan de empleo joven “Te Sumo”, una iniciativa que les permitirá a las pymes tomar trabajadores jóvenes y que el Estado les de respaldo vía diferentes mecanismos de beneficio. Un programa que apunta a tres frentes de manera simultánea: el financiamiento pyme, la formalización del empleo y la inclusión de jóvenes profesionales.

Tras el lanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Estado descubrió la gran cantidad de jóvenes que no cuentan con un trabajo formal. El Programa Te Sumo busca dar respuestas a esos ciudadanos que tanto necesitan un empleo, especialmente en medio de la pandemia de covid-19. Al mismo tiempo fomentará la generación de nuevos puestos de trabajo.

¿En qué consiste el programa?

Las Pymes que decidan contratar jóvenes por medio de programa, deberán anotarse en un registro oficial. Una vez realizado, podrán hacer la contratación y una vez reportada, se activará el mecanismo de asistencia económica del Estado a esas firmas.

Según fuentes oficiales, habrá reducción de aportes patronales y, en paralelo, un apoyo económico para el pago de salarios durante un año y a partir del alta laboral. 

Si bien se esperan detalles finos, el dinero que el Estado pondrá para pagar salarios oscilará entre el 70 y el 90 por ciento, dependiendo de una serie de condiciones de la contratación y las características de los estudiantes a contratar.

Fuente: Página 12 / Econoblog

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE