EN EL DEBUT DE ESTEBAN ANDRADA, A RAYADOS SE LE ESCAPÓ EL TRIUNFO ANTE PUEBLA EN EL INICIO DEL CERTAMEN MEXICANO

Fotos: Gentileza

FÚTBOL

El arquero sanmartiniano Esteban Andrada tuvo su primer encuentro oficial en el arco de Rayados de Monterrey en el marco de la primera jornada del torneo Apertura en la Primera División de México. El conjunto de Sabandija ganaba por 1-0 pero en Puebla le arrebató la victoria ya en el cierre del partido.

Si bien, en el primer tiempo el Monterrey se vio muy peligroso, con gran actuación de Duván Vergara haciendo la dupla con Vincent Janssen, pero les faltaba certeza a la hora de concretar. Tanto Vergara como Janssen contaron con dos oportunidades claras cada uno pero fallaron o el arquero Silva tapó. En los primeros 45 minutos, Andrada no tuvo participación ya que Puebla no generó peligro.


Cerca del final, a los 41', se fue expulsado Juan Pablo Segovia en La Franja. En la segunda parte, en lugar de ser mejores, los regios le cedieron terreno a los poblanos, quienes ni parecían tener ese hombre menos en la cancha; aunque es de mencionar que a los 7', el arquero Antony Silva los salvó de un gol de Janssen con tremenda atajada. Más tarde, Janssen contó con otra situación pero sin certeza.
La primera intervención de Andrada llegó a los 11' cortando un centro y a los 16' tuvo una buena tapada volando para desviar un cabezazo de Fernando Aristeguieta. Aún así, parecía que el encuentro se inclinaba para los Albiazules. Y aunque a los 40' llegó la expulsión de Edson Gutiérrez por doble amarilla, a los 43' Maxi Meza alcanzó a rematar pegado a segundo palo una asistencia de Stefan Medina para el 1-0.
Sin embargo, a los 45' de acción llegó el 1-1 de Puebla, Christian Tabó aprovechó un rebote de Andrada tras tapar un primer intento rival para tirar raso a las redes y aunque al inicio se marcó fuera de lugar, el VAR dio como válido el tanto de la Franja; poco después el héroe visitante se fue expulsado. Así se fue el debut de Esteban Andrada en el fútbol mexicano. La próxima fecha (31/07), Rayados recibirá a Pumas de la UNAM.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE