EL JARILLERO REPARTIÓ PUNTOS CON EL CACIQUE EN EL JOSÉ CASTRO Y NO PUDO ACOMODARSE COMO ESCOLTA

Por Soy del Este

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira igualó como local 1 a 1 con Club Deportivo y Social Guaymallén en el marco de la novena fecha, última de la primera rueda, en la Zona B del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero no consiguió hacerse valer en su estadio ante un rival complicado y al que podría haberle quitado el lugar detrás del líder indiscutido Gutiérrez Sport Club.

En la primera etapa, lo poco destacable fue el gol de Guaymallén, donde tras un desborde por la izquierda y centro al medio encontraron al siempre activo David Pizarro que con un certero frentazo puso en ventaja a su equipo. Mientras por parte de Palmira se puede destacar un centro al arco de Barsotti que salió desviado y un “guapeada” de Tagua por derecha que no llegó a buen final.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Villaseca tomó el dominio del juego, logró profundidad y generó las mejores situaciones ante el arco del irreverente arquero Varas -provocador como pocos-. Tal es así que, a los 9' por una mano en el área, el árbitro Conte sancionó penal, que Ojeda cambió por gol con un derechazo al palo izquierdo del portero.

Luego del empate, el Jarillero tuvo dos clarísimas, en la primera Tagua recuperó un rebote y el lanzamiento se fue por arriba del travesaño y varios minutos después, un cabezazo de Altamirano que se fue apenas desviado.

Sobre el final, la habitual incitación y provocación a la gente por parte del arquero Varas y la impaciencia -a veces irracional- de un sector minúsculo de supuestos hinchas “Jarilleros”, el partido estuvo interrumpido por varios minutos, que el árbitro Conte -de buen trabajo- adicionó sobre el final, aunque no hubo mucho más para resaltar en un partido que no pasó de discreto y que el resultado final, dejó al Aurinegro con sabor a poco.

Con esta paridad, Atlético Palmira suma 14 puntos y se ubica tercero junto a Club Deportivo Maipú, Atlético Club San Martín y Club Sportivo Independiente Rivadavia. Mientras que Guaymallén suma 16 y se mantiene como escolta de Gutiérrez Sport Club (21). El próximo encuentro para la Escoba será en la primera jornada de la segunda rueda, donde deberá recibir a Club Atlético Gimnasia y Esgrima (11).

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera, Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Jonathan Tagua, Damián Cabrera, Joaquín Gómez, Manuel Paredes, Claudio Ojeda, Cristian Mortes, Enzo Barsotti y Damián Altamirano. DT: Javier Villaseca

Deportivo Guaymallén (1): Facundo Varas, Daniel Rojas, Brian Robledo, Atilio Gobbi, Jonathan Ramírez; Facundo Aguilera, Alan Meritello, Matías Banco, Matías Parronchi; Mariano Moyano y David Pizarro. DT: Rubén Masman.

Goles: PT 23' Pizarro (DG). ST: 9' Ojeda (AP).
Cambios: En Palmira: Luciano Cuello x Manuel Paredes, Jonathan Gauna x Barsotti y Rodrigo Stipech x Ponce. En Guaymallen: Juan Cuello x Parronchi y José Villarroel x Moyano.
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Iván González y José Ramirez.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro.

Fuente y foto: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE