LA HORMIGAS ASEGURARON SU LUGAR EN LA ZONA PROMOCIÓN CON UNA VICTORIA VISITANTE EN LA PENÚLTIMA FECHA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 5 a 3 a Marista Rugby Club "B" como visitante en el marco de la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Con estos tres puntos, las Auriazules ya tienen su lugar en la próxima instancia en la que lucharán por el ascenso a la Primera A. La última fecha enfrentarán a Club Banco Mendoza "B" como visitantes.

Este sábado por la tarde regresó la acción para el Apertura del hockey sobre césped mendocino y en el ascenso de damas, Tacurú se midió fuera de casa con Marista "B" en un duelo donde un triunfo le aseguraba el pasaje a la Zona Promoción para seguir en busca de alcanzar un lugar en la máxima categoría. Y, con el juego que venía mostrando, el elenco sanmartiniano logró su cometido.

Las dirigidas por Walter Conna consiguieron marcar una diferencia ya en el primer tiempo porque en los dos primeros se adelantaron por 2-0 gracias a los tantos anotados por Ana Paula Hure (10') y Sasha Gutiérrez (15'). Y si bien antes del descanso largo descontó Giuliana Farrugia (28') para las Curitas, el juego era controlado por las Hormigas que no se desesperaron por ese tanto y aprovecharon el entretiempo.

Una vez que retornaron, las Auriazules volvieron a distanciarse por dos (3-1) gracias a un nuevo gol anotado por Hure (31'). Aunque la reacción local fue muy rápida y a los 32' Isabella Pegorin achicó la diferencia. Hure (39') aparecía una vez más para anotarse en el marcador con el 4-2 de las esteñas. Pero a los 45' descontaba Farrugia nuevamente y el trámite parecía no estar definido.

Sin embargo, a los 48' Emilce Llaver conquistó el 5-3 y le dio cierta tranquilidad a Tacurú para poder manejar mejor la bocha y con más calma. Mientras la presión la tenían las locales. Así el juego era más disputado y ningún elenco tenía la claridad ni la certeza necesarias para poder concretar nuevos goles. Finalmente el tiempo se consumió y fue victoria por 5-3 en favor de las Hormigas.

Con esta tres unidades, Club Tacurú alcanza los 23 puntos (7 ganados, 1 empatado y 2 perdidos, más 1 punto bonus) y se mantiene como escolta de Universidad Nacional de Cuyo (24). De esta manera, y teniendo en cuenta que sus tras inmediatos perseguidores suman 20 puntos, las sanmartinianas tienen su lugar asegurado en la Zona Promoción (4 equipos de la B y 4 equipos de la A). En la última visitarán a Club Banco Mendoza "B" (10).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE