LOS TANOS SE IMPUSIERON SIN PROBLEMAS FRENTE AL JARILLERO EN EL RETORNO DE LA ACCIÓN PARA EL CLAUSURA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia venció como local por 6 a 2 al Club Atlético Palmira, que debutaba en el certamen, en un duelo de la 2ª fecha del torneo Clausura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En el regreso del hockey sobre patines mendocino tras el receso por vacaciones de invierno, el Italiano obtuvo una victoria con mucha claridad y de esta manera suma dos triunfos sobre dos jugados.

En la noche de este viernes, retomó el segundo certamen de la temporada para el hockey sobre patines mendocino en la categoría Senior masculino. Y el único duelo llevado a cabo tuvo dos protagonistas esteños enfrentándose en la pista de esquina Mármol-Marconi, donde Casa de Italia recibió a Palmira.


Si bien el encuentro inició con una acción clara del Jarillero donde Assennato despejó con grandes reflejos un intento de Muza, los Tanos poco a poco tomaron el control de la bocha y del trámite. Así llegó la apertura del marcador a través de Guille Forne apenas superados los 2'. Los dueños de casa mostraron un gran cierre defensivo y le impidieron a los palmirenses poder quebrar esa resistencia.

Llegando a los 5', Muza vio la azul y el anfitrión tuvo un libre para aumentar pero el intento de Zangheri se fue elevado. Aunque el Italiano tuvo revancha segundos más tarde producto de un penal sobre Zangheri, donde Cvetnic cambió su remate por el 2-0. El elenco conducido por García generó una buena cantidad de situaciones, pero respondió Blut. Aunque a los 22', Zangheri le puso el moño a una gran acción para el 3-0.


Tras el descanso, el conjunto dirigido por Laspina mostró otra cara. Pareció reaccionar y pudo empezar a vulnerar la defensa tana. A los 3', un buen disparo desde lejos de Rivero dio en el travesaño y se fue. Cerca el descuento. Sobre los 5', el local contó con un libre por la 10ª falta rival, pero Blut tapó el intento de Cvetnic y también despejó un nuevo remate en el rebote. El duelo era más equilibrado.

Pasados los 6', Kochi Zangheri capturó un rebote de Blut y con una muy buena mediavuelta conquistó el 4-0 del Italiano, que seguía mostrándose más certero. El Aurinegro insistía un poco más sobre el arco de Assennato pero no concretaba, hasta que a los 10' Rivero pudo descontar. Y minutos más tarde, Muza podría haber achicado aún más la distancia pero no pudo convertir su libre por la 10ª falta local.


Los minutos transcurrían y el juego era de ida y vuelta, aunque sin nuevas anotaciones. Los dos arqueros respondían seguros. Ya sobre los 20', el Jarillero cometió su 15ª falta y Maxi Forne no tuvo problemas para poner el 5-1. Todo estaba dicho. A los 23' Lucero transformó un penal en el 6-1 y en los segundos finales, Rivero descontó con un libre por la 15ª falta tana. Triunfo claro de Casa de Italia por 6-2 para liderar.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (6): Agustín Assennato; Vilson Cvetnic, Octavio Zangheri, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Octavio Ortiz, Francisco Alcaraz, Valentín Alcaraz, Brian Lucero.

Atlético Palmira (2): Martín Blut; Marcos Rivero, Nicolás Patti, Joaquín Muza y Dalmiro Aranda. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Octavio Fernández, Ignacio Martínez, Adriano Martínez, Valentín Genovese.

Goles: PT 2'15'' G. Forne (CDI), 4'36'' Cvetnic (CDI) y 22'16'' Zangheri (CDI). ST 6'33'' Zangheri (CDI), 10'48'' y 24'26'' Rivero (AP), 19'51'' M. Forne (CDI) y 23'39'' Lucero (CDI).
Árbitros: Julio Sosa - Claudio Terraza.
Pista: Club Casa de Italia.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk