ABDO GIRALA SE QUEDÓ CON LA CLASE 2 DEL ZONAL EN SAN LUIS

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - ZONAL CUYANO

Con un clima soleado y el clásico viento chorrillero, se desarrolló el sexto capitulo del año del Zonal Cuyano en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Luego de “carrerones” en las cuatro categorías, fueron ganadores: Abdo Girala (Clase 2), Danilo Gil (Turismo Pista 1.4), Ariel Flaquer (TC Cuyano) y Lautaro Martínez (Promocional Fiat). La próxima fecha será el 23 y 24 de octubre en San Martín.

El campeonato 2021 del Zonal Cuyano continúa con su desarrollo y este fin de semana visitó la vecina provincia de San Luis. El evento contó con la presencia de cerca de 80 pilotos largando en las finales. También hubo competencias más que interesantes tanto en las clasificaciones como en las series y en la lucha por el triunfo en cada una de las cuatro categorías. Y una de las victorias se vino para el Este mendocino.


En la Clase 2, el piloto de San Martín Abdo Girala ganó por primera vez en el año y es el nuevo líder del certamen, si se tiene en cuenta el descarte de una fecha como indica el reglamento 2021. Girala (Etios) largó desde la pole y triunfó “de punta a punta”, defendiéndose de sus rivales, que por momentos parecía que tenían un poco más que él, pero que se enredaron en la pelea por el podio.

Girala consiguió hacer una carrera prolija y aprovechar muy bien la disputa detrás de él para afirmarse al frente y festejar en lo más alto del podio. Espectacular carrera realizó Tomás Vitar (Clio), que luego de 2 años de no competir en el Zonal, regresó con todo. Se llevó la pole, ganaba la serie, cuando una rotura lo hizo abandonar. Largó 20° la final y en la última vuelta saltó al 2° lugar, terminando a la par con Rodrigo Mole (Etios) y el local Luis Arnabal (Clio).


En la revisión técnica, Mole y Arnabal fueron excluidos, por tanto Tomás Martín ocupó el tercer lugar del podio. Buen cuarto puesto de Pablo Malizia (Fiesta), que volvió al Zonal luego de un largo tiempo y por estar dedicado al automovilismo nacional. Fabrizio Benedetti quedó quinto y lidera (sin descartes).

Por otra parte, en las demás divisionales los ganadores fueron: el guaymallino Danilo Gil en el Turismo Pista 1.4 (el podio lo completaron el sanjuanino Gabriel Moyano y el maipucino Germán Martínez), el sanjuanino Ariel Flaquer en el TC Cuyano (detrás quedaron Ricardo Moreno y Gerardo Martín) y el sanrafaelino Lautaro Martínez en la Promocional Fiat (2º fue Nicolás Peralta y 3º fue Carlos Manzano).

Fuente y fotos: Curva 1

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE