EL BARRIO COLONIA TRACCIÓN PRONTO CONTARÁ CON AGUA POTABLE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de General San Martín llevará agua potable al barrio Colonia Tracción, ubicado al noroeste de la ciudad de Palmira. La obra de cañería ya se encuentra terminada a la espera de las pruebas de Aysam. Se beneficiarán más de 50 familias.

El barrio Colonia Tracción, de Palmira, luego de varios años de espera, contará con agua potable en pocos días, luego del trabajo en conjunto que desde hace meses desarrollan municipio-Aysam-Edeste.

Rolando Tagliavini director de Obras Públicas de la Comuna, expresó que “ya está terminada la cañería desde la rotonda del barrio José Hernández, hasta el barrio Colonia Tracción. Aysam ya instaló la bomba y construimos la caseta de instalación. Edeste bajó un pre ensamblado para proveer los 40HP de la bomba".


“La distribuidora de agua comenzará a realizar las pruebas pertinentes de 24 horas, para saber si el agua cumple los requisitos para consumo. Estimamos que en pocos días estaremos ya en plena producción de agua para todo el barrio Colonia Tracción y momentáneamente también al barrio José Hernández”, completó el funcionario municipal. 

El vicepresidente y gerente general de Aysam, Gerardo Del Río sostuvo: “Estamos poniendo en funcionamiento una perforación perteneciente a Aysam que está ubicada en el Pasip para habilitar las redes internas del barrio Colonia Tracción, que también realizó la Municipalidad. Esta obra, con sus 200 metros cúbicos por hora, no sólo va a beneficiar al barrio, sino a toda la zona de Palmira, inclusive al acueducto central que va hasta la ciudad de San Martín”.

A finales del año pasado se anunció que se iba a realizar un by pass desde el pozo del barrio Villa Adela, pero por no llegar a un acuerdo entre la Comuna y la Cooperativa de esa localidad, se trasladará el agua desde el pozo que hay en el Pasip.

Hasta el momento, la Comuna de Gral. San Martín está surtiendo este barrio con unos tres viajes por día de camiones con agua.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE