COMENZÓ LA OBRA DE CLOACAS PARA EL BARRIO SANTA CECILIA


DEPARTAMENTALES

Luego de años de espera, comenzó la construcción de la red de cloacas del barrio Santa Cecilia, una obra que viene a dar respuesta a un histórico pedido de casi 500 familias y para el que el Municipio de Gral. San Martín ha destinado un presupuesto de 105 millones de pesos.

La obra se realiza al este de la ciudad y tras la licitación, quedó en manos de la Constructora San José, que luego de cumplimentar una serie de trámites administrativos y legales, comenzó en las últimas horas con trabajos de zanjeo en calle Vior, a unos 800 metros al norte de la ruta 50. Está previsto que la nueva red de cloacas demande unos 20 meses de trabajos.

Carlos Farina es vecino del barrio Santa Cecilia y dijo: “Es una excelente noticia para el barrio, un sueño de muchos años que empieza a hacerse realidad, gracias al trabajo de los vecinos y al apoyo del Municipio. El intendente Rufeil nos dijo que esta obra era una de sus prioridades y está cumpliendo”.

Cabe destacar que la obra de cloacas del barrio Santa Cecilia se realiza con recursos propios, resultado de la buena gestión administrativa que lleva adelante la gestión del intendente Raúl Rufeil. “La empresa ya comenzó con el zanjeo y en la medida en que se necesiten, la Comuna aportará los caños que tiene en depósito para esta obra”, señaló Jesús Da Prá.

Además, el secretario de Obras del Municipio destacó la importancia de la red de cloacas del Santa Cecilia, no solo para ese barrio sino para toda la zona, ya que en principio el servicio va a beneficiar a unas 480 familias, pero en el futuro próximo se podrán sumar muchas otras a la nueva red.

SEGUNDA ETAPA

Las cloacas del barrio Santa Cecilia son la primera parte de un proyecto más ambicioso y que busca llevar ese servicio a Buen Orden. “La segunda parte de esta obra va desde Santa Cecilia hasta calle Las Correas, y por carril Buen Orden, cruza la ruta 7 hasta el carril Norte”, explicó Da Prá.

Y completó: “La segunda etapa, sobre la que ya estamos desde lo técnico es una obra que puede llegar a costar tres o cuatro veces el monto de esta primera etapa, pero que apunta a cambiar la calidad de vida de la zona de Buen Orden”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE