EL NARANJA FRENÓ A UN INVICTO Y ESCALA POSICIONES EN LA "D"

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Gentileza)

FUTSAL - FEFUSA

Rivadavia Futsal se impuso por 5 a 3 frente a Club Social y Deportivo Vialidad en condición de local por la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera D de FEFUSA. El conjunto rivadaviense no la tuvo fácil ante un rival que llegaba sin derrotas ni empates y que en el complemento daba vuelta el marcador, pero supo hacerse fuerte en casa y se quedó con tres puntos importantes para no perder tanto terreno con los de arriba.

En la noche de este jueves, en la continuidad de la cuarta categoría de FEFUSA, Rivadavia recibió a Vialidad. En la previa el cruce se presentaba complicado para los esteños, que tenían un triunfo y dos derrotas mientras la visita llegaba con tres victorias y quería seguir en la más alto de la Zona C.

Por eso antes de iniciar el DT Ricardo Chirino les señalaba a sus dirigidos que tenían que ser fuertes de local e imponer condiciones a pesar de que el rival llegara con tres victorias. Así comenzaba el trámite, y a los 5' se puso en ventaja el Naranja. Emmanuel Sacca robó y remató para el 1-0. La paridad de la visita llegaría más tarde tras un remate del arquero y el desvío en la cabeza de un defensor local.

Teniendo en cuenta la buena pegada del arquero, Rivadavia supo dividir la marca para que justamente el portero rival no pudiera ejecutar tanto. Antes de la finalización de la primera etapa, con acciones de peligro por ambos lados, Mauricio Tello recuperó  y juega para que Matías González concrete el 2-1 con el que los anfitriones se iban al descanso.

Luego del entretiempo, Vialidad salió a presionar un poco más con el objetivo de llegar rápido a la igualdad. Y por ello al Naranja le costó reubicarse defensivamente, lo que terminó costando que la visita consiguiera dos tantos para darlo vuelta 3-2. Pese a la desventaja, el equipo fue paciente y jugó con inteligencia para ir en busca del empate. Y casi de inmediato llegó el tanto del 3-3 por Lucas Fernández.

Esto le daba un envió a Rivadavia para ir por más. Sacca, de gran partido, robaba una vez más y se metió al cajón buscando profundidad para luego meter un pase al medio y aparece González para el 4-3. Ahora la visita nuevamente arremetía para igualar. El dueño de casa modificaba en defensa para quitarle comodidad al rival en la salida. Esto derivó en un quite de Leo Botticelli que asistió a Fernández para el 5-3.

Con esta victoria, Rivadavia Futsal alcanza las 6 unidades y se arrima a los principales puestos de la tabla en la Zona C, donde lidera Club Atlético Argentino con 12 puntosy es escoltado por Vialidad con 9. En la próxima fecha, el Naranja tendrá que visitar a Campo de Deportes San José "C" la semana próxima.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE