EL NARANJA SE QUEDÓ CON UN CLÁSICO AJUSTADO ANTE EL VERDE

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Rivadavia Básquet se impuso por 103 a 100 en suplementario sobre Municipalidad de Junín y en condición de visitante por la 7ª fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. Buen goleo y mucha paridad tuvo el clásico esteño, donde el elenco rivadaviense terminó festejando.

En el transcurso del primer cuarto, Junín con el trío Badui, Dengra y Di Nasso, a pesar de estar imprecisos debajo del aro, lograron convertir desde la línea de tres, llegando la mayoría de las anotaciones del Verde (15 puntos). Por el otro lado, en las manos de Arancibia, Rivadavia tuvo las conversiones desde la línea de 6,75 y con la rotación de Cravero, Francese, Adaro y Cano mantuvo la intensidad en la zona pintada, aunque no le alcanzó para llevarse el primero que fue favorable a los locales por 21-19.


Los segundos 10' fueron similares al anterior y se mantuvo la paridad, tanto que no se sacaron diferencias (21-21). El ingreso de Cortez le permitió a Junín tener más fuerza en zona, lo que obligó a Rivadavia a realizar un juego externo que por momentos tuvo éxito, sobre todo con la aparición de Sampaulise, que se despachó con tres bombas. Al igual que Junín en el cuarto anterior, los puntos de los dirigidos por Boccolini llegaron en  mayor parte desde el perímetro (15 puntos). Mientras tanto en Junín el salto a la cancha de Alaniz y Martinez le dio intensidad a la hora de atacar y construir ofensivas claras para cerrar el segmento 42-40 a su favor.

En el tercer cuarto, el juego colectivo de Rivadavia logró dar vuelta el marcador y obtener la mayor ventaja del partido (8 puntos), apoyado en el goleo de Arancibia y Cravero más la conducción de Caparroz. Pero a Junín no había que darlo por muerto, con bombas de Dengra y Di Nasso se acercó y todo hacía parecer que se avecinaba un apasionante último cuarto.


El cuarto período fue ida y vuelta. Por el lado de Junín a puro triple y por el lado de Rivadavia, debido a la marca sobre Arancibia, las soluciones pasaron por Adaro y Cano. Nuevamente sobre el comienzo Rivadavia volvió a estirar la diferencia a 8 pero una respuesta inmediata con 5 puntos de Alaniz pusieron al Verde otra vez en partido. En los 24″ finales una falta a Arancibia, que cambió por puntos desde la línea de libres, dejó el encuentro 83 a 80 a favor de Rivadavia y cuando todo hacia parecer que ese sería el final, un triple de Dengra cambió la historia, dejó el partido empatado y con definición en tiempo extra.

En el suplementario, Rivadavia supo cerrarlo y por eso se llevó la victoria. Arancibia siguió en la conducción del equipo y las penetraciones de Cravero sumado a la ganancia de rebotes ofensivos de Adaro fueron el plus extra para ganarlo. A Junín más allá de los triples de Badui y Dengra no le alcanzó para darlo vuelta. Victoria de Rivadavia por 103 a 100 ante Junín, que a pesar de la derrota tuvo su mejor juego del torneo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (100): Lautaro Baduí 16; Manuel Gonzalez 2; Emiliano Dengra 25; Facundo Di Nasso 20; Facundo Trejo 4; (FI); Víctor Cortez 13; Jonathan Zavate 0; Lorenzo Alaniz 14; Julián Martínez 4. DT: Germán Jorge.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (103): Stefano Arancibia 30; Guido Francese 4; Franco Sampaulise 15; Tobías Cravero 16; Khalil Adaro 13 (FI); Luis Llaver 0; Marcos Caparros 2; Juan Cruz Sosa 9; Juan Cruz Cano 14. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 21–19; 42-40; 57-61
Tiros Libres: Junín 2/5 – Rivadavia 23/34
Cinco Faltas: Cortez; Caparros
Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia)
Árbitros: Micaela Prado – Belén Calderón

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE