EL LEÓN SE HIZO FUERTE EN LA GUARIDA Y PELEA CON LOS DE ARRIBA

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín se impuso por 98 a 61 frente a Club Mendoza de Regatas en condición de local por el duelo pendiente de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Chacarero no tuvo mayores problemas, salvo en el segundo cuarto, para superar a el Lago y acomodase como escolta de los líderes indiscutidos Asociación Deportiva Anzorena y Club Isarelita Macabi.

Luego de su triunfo fuera de casa ante Gral. San Martín, Atlético San Martín quería hacerse valer en su estadio para ubicarse como escolta. Enfrente tenía al colero Mendoza de Regatas, que aún no conocía la victoria en el actual torneo. A priori parecía un duelo accesible para el León, pero el Lago quería empezar a enderezar su rumbo.


En el inicio, la diferencia entre ambos se reflejaba rápidamente con un 12-0 del anfitrión en 4′ de juego. A los de Sotomayor les costó poder encontrar espacios y tener efectividad. Todo lo contrario para los de Cabañez que sacaron provecho de los aciertos de Del Ponte, Marmelstein, Seoane y Cano. Así el primer parcial quedó 24-10 en favor del Albirrojo.

La historia no fue muy distinta en el segundo cuarto, incluso el Chacarero estiró la ventaja a 18 (34-16) con casi 6′ por jugar. Sin embargo, tras el pedido de minuto de la visita llegó la reacción y era increíble porque a puro triple, de la mano de Becerra, Sanchez y Martinez, el Lago metía un parcial de 16-0 y quedada 34-32 abajo. El Chacarero se despabiló y cerró el primer tiempo con un 6-0 para irse al descanso 40-32 al frente.


Tras el descanso, nuevamente tomó el control rápidamente el conjunto de Cabañez pero esta vez no bajaría el ritmo ni perdería efectividad hasta el final. Con gran aporte colectivo, sobresaliendo Marmelstein, Seoane y Gutiérrez; el tercer cuarto quedó 71-50 para el León. En los 10′ finales, con mucha rotación y dándole una buena cantidad de minutos a los más jóvenes, A.C.San Martín sentenció el duelo por 98-61.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (98): Nicolás Seoane 15, Pablo Cano 12, Mariano Gutierrez 6, Mitch Marmelstein 16, Elías Del Ponte 17 (FI); Santiago Montaldi 13, Tiago Carrasco 10, Luciano Pesutto 3, Enzo Castro 6. DT: Diego Cabañez.

Club Mendoza de Regatas (61): Alejo Sánchez 17, Enzo Ávalos 0, Daniel Mesa 10, Franco Radich 3, Jerónimo Caín 5 (FI); Federico Riba 4, Valentino Rocca 0, Roberto Becerra 17, Juan Cruz Martínez 5. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 24-10, 40-32 y 71-50.
Tiros Libres: San Martín 15/26 – Regatas 10/18.
Cinco Faltas: Radich.
Figura: Nicolás Seoane (San Martín).
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE