EN EL PERRUPATO, SE DIO LA PRIMERA MUERTE POR VARIANTE DELTA EN MENDOZA

Foto: Archivo (Internet)

SALUD

Un camionero de nacionalidad brasileña. que se encontraba internado desde hace más diez días en el Hospital Perrupato de San Martín, falleció en la mañana de este martes por complicaciones en su estado de salud. Recientemente se confirmó que había contraído la variante Delta. Este sería el segundo caso de esa cepa en la provincia.

Según confirmaron desde el Ministerio de Salud a El Ciudadano, el hombre de 47 años se encontraba internado desde principios de septiembre, su salud se desmejoró con el paso de los días y murió por una neumonía bilateral.

Desde el área comandada por Ana María Nadal indicaron que, hasta el momento, en la provincia se han registrado dos casos variante Delta que fueron confirmados por el instituto Malbrán. La paciente cero fue una mujer de 57 años que llegó precedente España, mientras que el segundo, fue el camionero extranjero que lamentablemente perdió la vida. 

Además, hay otras dos personas que constituyen casos de estudio en la provincia. Se trata de un trabajador sanitario con antecedentes de viaje a una provincia donde hay circulación comunitaria de la variante Delta y su pareja. En las próximas horas se confirmaría o descartaría si su contagio corresponde a esta cepa.

Fuente: Diario El Ciudadano

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE