INFORME SDE: LA GESTIÓN DE RONCO EN 6 AÑOS, CONSTRUIRÁ MÁS CASAS QUE LA DE MANSUR EN 12


POLÍTICA - RIVADAVIA

El coordinador de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, Alejandro Santarelli, habló con Soy Del Este y mostró estadísticas de cómo vienen trabajando desde inicios del 2016 a la fecha, comparado a gestiones anteriores, como la del exintendente, Ricardo Mansur. Los datos, en esta nota.

“En estos seis años, no solamente se han construido viviendas en el departamento, sino que, además, hemos realizado distintas intervenciones, brindando soluciones habitacionales. Desde el año 2016, tenemos entregadas 274 viviendas, hay 117 en construcción y 158 en proceso de licitación de acá hasta fin de año”, resaltó Santarelli en el inicio de la entrevista. 

Alejandro Santarelli

En lo que respecta a intervenciones y soluciones habitacionales del departamento, detalló: “Tenemos 112 intervenciones dispersas en todo el departamento del programa Mejor Vivir (a nivel nacional), a la cual también se suman 440 en el sector Almirante Brown Sur (Brandsen, San Isidro Sur y Polideportivo), y 50 más del programa Mejoro mi casa, en el distrito Ciudad que se están por licitar, lo que hace un total de 602 intervenciones, incluyendo arreglos de baños, habitaciones o refacciones en general”.

Ante la consulta sobre cómo calificaría su gestión, y por supuesto la del intendente Miguel Ronco, Santarelli opinó: “Yo creo que, por el tiempo que llevamos transcurrido, donde aún no llegamos a tener una gestión y media, en el historial que manejamos estamos en la vanguardia a la hora de dar soluciones. Tenemos estadísticas desde principios de la década del 60, y no tengo duda de que somos una de las mejores gestiones”.  

Según los datos brindados por su área, la gestión de Ronco en seis años (diciembre de 2015 hasta la fecha), sin contar las intervenciones y mejoras a viviendas precarias, terminará este 2021 con 549 casas entregadas o ya iniciadas en su construcción, mientras que la gestión del exintendente Ricardo Mansur, el cual tuvo tres períodos como jefe comunal (1999-2003; 2003-2007 y 2011-2015), entregó 508 casas en 12 años. 

Estadísticas de la gestión Ronco

Finalmente, y ya pensando en los siguientes dos años que todavía le restan, explicó que “tenemos un importante banco de datos para seguir llamando a licitación, alrededor de 300 casas más. Tenemos barrios en Los Campamentos, La Central, La Libertad y La Reducción, que ingresarían al programa provincial Mendoza Construye. Hay que recordar que, entre el municipio y las entidades, deben lograr que los terrenos estén aptos para el financiamiento de las viviendas, como servicios básicos y urbanización”.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE