SAN MARTÍN AVANZA EN UN CIRCUITO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS RECICLABLES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la jornada del jueves se hizo una reunión de trabajo en la intendencia de San Martín en la que se  discutió el futuro del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y su reciclaje. El intendente, Raúl Rufeil, recibió la visita de asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y funcionarios de Control Ambiental y referentes del cooperativismo de reciclado de residuos.

José Abelli, asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación comentó que “venimos impulsando un programa de Economía verde que tiene que ver con el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.

Al respecto, el funcionario comento que “estamos trabajando específicamente con las cooperativas El Humito (San Martín) y Entre todos (Palmira), para que el cartón, el plástico el vidrio, el metal y los residuos electrónicos tengan un circuito que termine como materia prima para reutilizarse y no vayan a parar a la tierra”

El Municipio y las cooperativas de trabajo son actores fundamentales, pero también lo son los que generan esos materiales, como los grandes supermercados. “Lo que estamos haciendo con el intendente Rufeil es organizar este circuito, de manera que esa materia tenga un destino, y que genere ingresos para los cooperativistas y a su vez el municipio ahorre costos”, agregó.

El director de Planificación y Control Ambiental, de la Municipalidad de Gral. San Martín señaló que “sabemos que un número importante del total de residuos que se generan en la ciudad, son reciclables, hablo de los famosos residuos secos. Este porcentaje tiene un costo tremendo para el Municipio en la recolección, el traslado y la disposición final”

“Si podemos ordenar y hacer una separación diferenciada en origen, logramos un gran avance en el tema económico. Además, estaríamos colaborando con la inclusión social para que los cooperativistas trabajen en mejores condiciones y con otra remuneración que va a ser mucho más elevada”, concluyó.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE