SOY PROTAGONISTA: CINTIA AVILA

Fotos: Gentileza

FÚTBOL - ENTREVISTA

Desde Soy Del Este, seguimos con el nuevo ciclo de entrevistas, buscando conocer a aquellos protagonistas de la Zona Este en distintos ámbitos, como el deporte, la política o la cultura.

Hoy es el turno de conocer a Cintia Avila, futbolista y referente de la Escuela Deportiva Junín. Esto respondió en el ping pong de preguntas y respuestas:

-Nombre completo
-Cintia Avila

-Fecha de nacimiento
-01 de octubre de 1984 (36 años)

-¿Un apodo?
-No tengo

- ¿Cuál fue el mejor partido que has tenido?
-No sé si tengo uno en particular, todos son especiales, me encanta estar dentro de una cancha. Han sido todos importantes. 

-Si tuvieras que elegir a las tres mejores compañeras que tuviste, ¿Cuáles serían?
-Elijo a Gabi (García), Paca (Alejandra Gauna) y a Ceci (Strappazzon). Con Gabi y Paca aún seguimos compartiendo equipo. Con ellas, comenzamos el sueño que teníamos de empezar con el fútbol femenino de Junín hace unos cuatro años. Nos sentamos, lo charlamos y acá estamos. Costó bastante, pero hemos podido lograr una estabilidad. 


-¿La compañera más graciosa?
-Paquita, la número 2 del equipo. Es re divertida y nos hace el día. 

-¿Un sueño frustrado?
-No sé si llamarlo sueño frustrado, en los comienzos de mi adolescencia me hubiera gustado que existiera las mismas oportunidades que ahora. Antes se jugaban algunos partiditos y nada más, mientras que hoy, estamos en dos ligas (Rivadaviense y Juninense). 

-¿Jugaste o tuviste la oportunidad de jugar en otros equipos?
-Sí, jugué con La Libertad en la Liga Mendocina, en un momento donde era muy caro jugar y nos tuvimos que bajar, más allá de que habíamos hecho un buen torneo. 

-¿El momento más duro que viviste como jugadora?
-Cuando me lesioné, tuve que operarme tibia y peroné. Eso me desmotivó totalmente. 

-¿Del 1 al 10, qué tan competitiva sos?
-11 (risas). Soy muy competitiva. 


- ¿A qué jugadora te parecés? 
-Nunca me comparé con nadie. 

-¿Un ídolo/a de chica?
-Claramente Maradona, desde chiquita. Un genio. 

- ¿Hiciste otros deportes?
-Sí, hice rugby y hockey. Me encanta el deporte en general, ahora continúo con fútbol, que es el deporte que más amo. 

- ¿Quién es el mejor equipo femenino de la Zona Este?
-Hay muchos, la verdad que el nivel de jugadoras es fantástico. Nos pone re contentas ese nivel que hay. En Liga Juninense son 14 equipos y en Liga Rivadaviense, 22. Creo que Junín es el mejor, hace cuatro años que venimos trabajando y hoy tenemos 33 chicas y todas están inscriptas en las dos ligas. Creo que somos uno de los pocos equipos que seguimos prácticamente las mismas jugadoras y eso es para destacarlo. Hay un equilibrio entre amistad, compañerismo y juego. 

-¿A quién te gustaría que entrevistemos (podés elegir a más de una persona)?
-A nuestro DT, José Camargo. Todavía no me explico cómo se quedó a dirigir a 33 chicas (risas). Es uno de los referentes de Junín y hoy está con nosotros y eso nos pone muy feliz. Un tipazo. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE