DERROTAS PARA EL NARANJA Y EL VERDE EN UNA NUEVA FECHA DE LA SUPERLIGA DE BÁSQUET

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Tanto Rivadavia Básquet como Municipalidad de Junín sufrieron sendas caídas en el marco de la 15ª jornada del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El Naranja perdió de manera contundente en su visita a Club Israelita Macabi por 94 a 46. Mientras que el Verde trató de darle pelea en su estadio a Atenas Sport Club pero fue derrotado por 100 a 81.

En la noche de este miércoles se llevaron a cabo cuatro encuentros correspondientes a un nuevo capítulo del actual certamen del básquetbol mendocino y dos de los tres elencos esteños tuvieron acción. Aunque lamentablemente no hubo alegrías para estos. Rivadavia quería volver a la victoria tras caer ante Atenas, pero se topó con Macabi. En tanto que Junín seguía en busca de cortar la racha de derrotas pero no lo logró.


Los Naranjas, que venían de dos derrotas de local por la Liga Argentina y que guardaron jugadores pensando en su próximo duelo por dicha competencia, no pudieron hacer mucho ante un rival de jerarquía que de local se hace muy fuerte. En el primer cuarto la diferencia era de 8, pero de cara al descanso la ventaja de Macabi era de 20. En el tercer cuarto la distancia fue mayor a 30 puntos y todo estaba definido. Así los de Capital se impusieron por un claro 95-46 sobre los de Boccolini.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (95): Santiago Agüero 9; Andrés Berman 3; Facundo Quintana 12; Andrés Llaver 7; Abel Trejo 25 (FI); Máximo Bosisio 9; Diego Maranesi 14; Tomás Quintana 3; Matías Nicastro 23; Hernán Alaniz 0. DT: Eduardo Nicastro.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (46): Marcos Caparroz 2; Juan Cruz Sosa 2; Guido Francese 0; Tobías Cravero 14; Khalil Adaro 4 (FI); Luciano Pulenta 0; Francesco Magnaldi 0; Lautaro Arce 3; Matías Alemano 0; Luis Llaver 2; Juan Cruz Cano 9; Matías Quiroga 9 DT: Marcos Boccolini

Estadio: Templo Celeste
Parciales: 20-12; 41-21 y 67-34
Tiros Libres: Macabi 8/18 – Rivadavia 11/18
Figura: Matías Nicastro (Macabi)
Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Rosas


Por el lado del Verde, que continúa en la búsqueda por quebrar la racha de derrotas y salir del fondo de la tabla, le tocó medirse con un Atenas que llegaba con una realidad muy diferente con ocho triunfos al hilo. Y esto, pese a que el elenco de Germán Jorge dio pelea hasta donde pudo, terminó haciéndose notorio en el marcador final, donde el Apache fue estirando la diferencia poco a poco para vencer 100-81.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (81): Lorenzo Alaniz 11; Lautaro Baduí 17; Emiliano Dengra 15; Facundo Di Nasso 4; Facundo Trejo 2; (FI); Víctor Cortez 2; Jonathan Zavate 10; Julián Martínez 14; Federico Impellizzieri 0; Nicolás Pascuale 0. DT: Germán Jorge.

Atenas Sport Club (100): Agustín Blanco 16; Rodrigo Lavezzari 9; Gabriel Rivero 8; Jeremías Bustos 19; Marcelo Piuma 20; (FI); Alexis Knecht 15; Agustín Benito 2; Juan Ignacio Olmedo 4; Richard Herrera 3; Bautista Castro 2; Alejandro Villa 0; Agustín Cicchinelli 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 19-23; 45-48; 51-74
Tiros Libres: Junín 12/17 – Atenas 18/21
Figura: Marcelo Piuma (Atenas )
Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores

En los otros dos juegos llevados a cabo, Asociación Deportiva Anzorena se recuperó de la seguidilla negativa y se impuso por 95 a 68 frente a Club Mendoza de Regatas y Unión Deportiva San José no tuvo ningún inconveniente para aplastar por 126 a 58 a Municipalidad de Capital. El día domingo se disputará el duelo pendiente entre Atlético Club San Martín y Club General San Martín.

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE