EL JARILLERO SUFRIÓ UNA DERROTA ANTE EL COMERCIAL Y ADEMÁS LA SALIDA DEL "GATO" VILLASECA COMO DT

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira fue derrotado por 1 a 0 ante Club Empleados de Comercio en su estadio por la 4a fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Jarillero no logró capitalizar las oportunidades generadas, sobre todo en el complemento, y se quedó con las manos vacías. Además Javier Villaseca renunció a su cargo de DT en forma indeclinable.

Ciertamente la jornada del miércoles no tendrá nada positivo para rescatar por parte de Palmira respecto de su duelo con el CEC en el estadio José Castro. No pudo contar con la presencia de su público por decisión del Consejo de Seguridad de la LMF, terminó cayendo en un duelo donde esperaba más y encima cerró el día quedándose sin entrenador. Habrá que ver cómo hace el Jarillero para remontar la historia.

Durante el primer tiempo, el partido se tornó bastante parejo durante los primeros 20', donde tanto el local como el visitante generaron algunas situaciones que no llevaron demasiado peligro a los arcos, salvo contadas excepciones. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, una falta sobre la izquierda motivó que Montiveros lanzara un tiro libre que no pudo despejar Irrera y sentenció la apertura del marcador, a la postre, el único del partido.

En el complemento, el Aurinegro movió las piezas y trató de llegar con más profundidad en busca primero del empate y luego tratar de revertir el marcador. No pudo hacerlo, los constantes avances se toparon con una defensa firme y ordenada que diluyó cada una de las situaciones claras de marcar, incluyendo una de Ojeda -la más clara del partido- que recorrió casi toda la línea del arco sin que nadie la pudiera empujar.

En tanto, mientras se consumían los minutos, los nervios se fueron apoderando del equipo y la ansiedad hizo que se cometieran algunos errores, sin poder definitivamente lograr el objetivo. Una caída impensada por lo mostrado por la Escoba en las dos presentaciones previas, que hacian ilusionar a propios y extraños, pero esto es fútbol y esta vez tocó perder.

Ahora, Atlético Palmira se deberá enfrentar con el siempre duro Gutiérrez Sport Club en condición de visitante el día domingo a las 17 horas. Aunque el Celeste también viene de caer en su duelo de esta jornada por lo que en la previa el partido estará para cualquiera. El Jarillero necesita sumar para meterse en la pelea por la plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2021. Vale recordar que tiene un duelo pendiente.

RENUNCIÓ JAVIER VILLASECA

Tras el partido, el técnico comunicó a los jugadores dentro del camarín, su decisión de dar un paso al costado y alejarse de la dirección técnica del plantel superior. Luego le comunicó su determinación al presidente del Club, que no pudo hacerle rever su decisión. Villaseca, entre los motivos que adujo, fueron cuestiones ajenas a lo futbolístico que prefirió no difundirla.

SÍNTESIS:

Palmira (0): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Brayan Ayetz, Brian Funes, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Alejo Martínez; Cristian Mortes y Mariano Gómez. DT: Javier Villaseca.

CEC (1): Leonardo Márquez, Maximiliano Montiveros, Yoel Frites, Fabricio Ligorria, Jorge Espíndola, Fernan Escobar, Wilson Riveros, Gaspar Cuello, Rodrigo Molina, Gabriel Moyano y Diego González. DT: Dario Gianformaggio.

Gol: PT 43' Montiveros (C).
Cambios: ST al inicio, Gonzalo Ferro y Manuel Paredes x Gómez y Ponti (P), 18' Agustín Sandoval x Gauna (P), 32' Javier Maturano x Cabrera (P) y 37' Juan Lucero x Molina (C).
Árbitro: Nicolás Canizzo. Asistentes: Matías Fernández - Javier Espinoza.
Cancha: Estadio José Guillermo Castro .

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE