EL LEÓN ARREMETIÓ CON TODO, SE DEVORÓ AL XENEIZE Y SE UBICA COMO ESCOLTA EN LA ZONA CAMPEONATO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín goleó por 5 a 2 a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de local por la 4ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero supo dominar el partido con un buen desempeño colectivo y, pese a algunas desatenciones defensivas, logró imponerse con claridad. Incluso de no ser por Claudio González la diferencia pudo haber sido mayor.

Luego de su triunfo sobre la hora ante Guaymallén, San Martín pareció tomar confianza para este nuevo encuentro del actual certamen de Liga Mendocina donde recibía a un Boca que llegaba sin haber podido sumar. Mientras uno buscaba tres puntos para mantenerse en la pelea de arriba, el otro quería al menos cortar la racha de derrotas.


Y si bien en los primeros minutos del duelo el Azuloro intentó tomar las riendas y proponer, una vez que el Chacarero se acomodó y empezó a conectarse, la historia se volcó para un sólo lado. Igualmente, el Xeneize dio pelea durante todo el encuentro. Claro que se vio sobrepasado por el despliegue del elenco de Abaurre.

La primera clara del encuentro fue a los 5', luego de una salida errónea de Lira, Rodríguez punteó y el balón le quedó a Vallejo para encarar y rematar pero su intento se fue apenas desviado. La respuesta no tardó en llegar y a los 6', Soria no pudo darle fuerza a su remate tras un centro desde la derecha. Pero a los 8', Derimais tocó para Soria que se la devolvió, el Chula se metió entre dos defensores y definió para el 1-0.


El trámite se mantuvo equilibrado tras el tanto local y ninguno de los dos logró aproximarse con peligro al área contraria. Recién a los 25', el León estuvo cerca del segundo cuando Castellanos desvió un centro hacia su propio arco y el palo lo salvó. En la continuidad, el palo estuvo del lado del dueño de casa cuando Rodríguez remató tras amagarle a González y dejarlo sin chances de reaccionar.

Aún así, era un poco más claro el Albirrojo y por ello contaba con las mejores acciones de peligro. A los 33', Derimais no pudo definir y apareció Ávila para rematar de cabeza, aunque sin fuerza ni dirección y el balón fue a manos de González. Y a los 35', Navarro se mandó por la izquierda y tocó al medio para Soria, quien giró y sacó un remate bajo para vencer a González y concretar el 2-0 local.


Todo parecía controlado para el Chacarero. Sin embargo, tras contar con una nueva acción de riesgo tras un tiro libre de Amaya, Boca tendría la oportunidad de descontar a los 38'. Centro de Nievas y aprovechando una defensa que se durmió, Guzmán apareció para conectar un cabezazo imposible para González. Tras ello, respondió San Martín pero González tapó ante Derimais y Navarro tuvo un intento elevado. Se iba tranquilo y con buena imagen al descanso el conjunto albirrojo.

Una vez que retornaron del entretiempo, el Cachorro Abaurre mandaba al campo a Roggerone y a Cezar y ambos empezarían a hacer su aporte de entrada. Aunque antes, a los 2', Amaya abrió para González y éste metió un centro bajo para Derimais, quien controló y definió para el 3-1. Un minuto más tarde, tiro libre mal jugado por los de Bermejo, contra encabezada por Roggerone que tocó para Cezar y éste habilitó a Derimais para que remate, pero el balón salió muy elevado.


Igualmente a los 5' tuvo revancha Derimais, porque pudo concretar el 4-1 tras una buena acción iniciada por Navarro sacándose la marca de encima y metiendo un pase profundo para Ávila, que metió un pase asistencia para el remate del artillero del partido. En la continuidad del juego, el León generó cuatro situaciones claras donde González se lució tapando tres y Cezar se perdió la restante.

El Xeneize respondió con una ocasión donde Acosta parecía estar offside, pero González le ganó el duelo y despejó al córner. Más tarde, siguió encontrando espacios el anfitrión y generando situaciones. Una muy clara a los 29' donde Claudio González tapó primero ante Franco González y luego ante Cezar. Sobre los 36', una desinteligencia defensiva permitió un centro Pérez y gol de cabeza de Bueno.


Con ese descuento, la visita se ilusionaba con poder remontar el duelo en los minutos restantes. Pero a los 39' Navarro tocó para Ulloa, quien encaró en soledad y quedó ante González, quien cara a cara tapó pero el balón se elevó y le quedó servido a Cezar para mandarlo al fondo de la red y poner el 5-2. Todo estaba definido. A los 45', Cezar tuvo otra oportunidad de anotar tras centro de Ulloa pero el palo se lo negó.

De esta manera, con este triunfo, Atlético San Martín suma 8 puntos y se ubica como 2º de la Zona Campeonato un punto por detrás de Club Atlético Argentino, que perdió frente a Andes Talleres Sport Club (comparte el segundo lugar con el Albirrojo). En la próxima fecha, el Chacarero tendrá que visitar al Club Empleados de Comercio (6 puntos) este domingo a partir de las 17 horas.

SÍNTESIS:

San Martín (5): Gabriel González; Franco González, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Mauro Derimais, Renzo Hure, Oscar Amaya, Nicolás Ávila; Matías Navarro y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Boca (2): Claudio González; Lucas Nievas, Emmanuel Castellanos, Lucas Serrano, Emmanuel Neira; Nahuel Vedia, Andrés Guzmán, Gonzalo Vallejo, Javier Ortíz; Javier Acosta y Mauricio Rodríguez. DT: Matías D'Angelo.

Goles: PT 8' Derimais (SM), 35' Soria (SM) y 38' Guzmán (B). ST 2' y 5' Derimais (SM), 36' Bueno (B) y 39' Cezar (SM).
Cambios: ST al inicio, Leandro Roggerone y Federico Cezar x Hure y Soria (SM) y Jonathan Martínez x Serrano (B), 15' Kevin Alderete y Leandro Rosales x Derimais y Amaya (SM), 17' Gabriel Aparicio y Marcelo Pérez x Neira y Nievas (B), 20' Uriel Bargas x Ávila (SM), 22' Jairo Pérez x Vallejo (B) y 32' Emanuel Bueno x Rodríguez (B).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Alejandro Lescano y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk