EN LA AGONÍA DEL PARTIDO, EL LEÓN OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA EN LA ZONA CAMPEONATO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 en su visita a Club Deportivo y Social Guaymallén, que hizo como local en cancha de Beltrán, por la 3ª fecha de la Zona Campeonato en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo parejo, y donde en el final estuvo cerca de perderlo, el Albirrojo obtuvo tres unidades muy importantes para su intención de avanzar al Hexagonal final.

En la tarde de este domingo, en el estadio Rafael Alonso del Club Atlético Fray Luis Beltrán (allí hizo de local Guaymallén debido a la sanción que pesa sobre su estadio), San Martín salió a buscar cortar con la racha de empates y empezar a sumar de a tres para poder meterse en la discusión por acceder a la etapa decisiva del actual certamen. Claro que el Cacique también tenía el mismo objetivo y no se lo haría fácil.

Los primeros minutos del encuentro, incluso hasta los 20' de juego, el trámite se mantuvo equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos pudiera encontrar la claridad necesaria para llevar peligro al arco contrario en su aproximaciones. El elenco de Abaurre contó con un tiro libre de Amaya que conectó Soria pero el intento se fue desviado. Y más tarde, en otra pelota para de Amaya, Varas despejó bien.

De cara al complemento, el duelo estaba abierto para cualquiera. Los dos intentaban asociarse pero no conseguían encontrar el camino para vulnerar al rival. Con las modificaciones, los dos entrenadores buscaron respuestas a sus necesidades, pero tampoco daba resultado. Un nuevo intento de Soria se iba desviado y se lamentaba el Chacarero. Sobre los 37', González a puro reflejo despejó un potente cabezazo de Pizarro justo delante suyo. Así el arquero albirrojo sostenía el marcador sin quebrarse.

Cuando se jugaban 47' una buena acción del Tricolor le permitió ingresar al área con peligro y que un centro sea conectado por la cabeza de Gautier para estrellarse en el travesaño del arco defendido por González. En la continuidad de la acción, el arquero del León sacó para Ulloa, quien metió un pelotazo profundo y tras una falla defensiva, controló Cezar para luego eludir a un rival y sacar un remate que se metió abajo para conquistar el 1-0.

Quedaban aún 2' por jugar pero era un baldazo de agua helada para el Cacique. Y encima Soria estuvo cerca de anotar el 2-0 poco antes del final del encuentro. Importante victoria para Atlético San Martín, que sigue mostrando un nivel irregular, pero que corta la racha de empates y alcanza las 5 unidades. Este miércoles a partir de las 17 horas, el Chacarero será anfitrión de Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo.

SÍNTESIS:

Guaymallén (0): Sebastián Varas; Andrés Lencinas, Brian Robledo, Leandro Gobbi, Jorge García; José Villarroel, Jonatan Acosta, Alan Meritello, Matías Parronchi; Hernán Gautier y Ramiro Villarreal. DT: Rubén Masman.

San Martín (1): Gabriel González; Elías Amarillo, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Franco González, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Nicolás Ali; Mauro Derimais y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Gol: ST 48' Cezar (SM).
Cambios: ST 10' Juan Ignacio Cuello x Villarreal (G), 20' Federico Ceza x Derimais (SM), 25' David Pizarro x Villarroel (G), 27' Uriel Bargas x F. González (SM), 38' Leandro Roggerone y Nicolás Ávila x Amaya y Ali (SM) y 45' Nahuel Oris x Cuello (G).
Árbitro: Horacio Brizuela.
Cancha: Estadio Rafael Alonso de Fray Luis Beltrán (local Guaymallén).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE