EL LEÓN SUMÓ UN NUEVO EMPATE POR LA ZONA CAMPEONATO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín igualó a 1 a 1 frente a Andes Talleres Sport en condición de local por la 2ª fecha en la Zona Campeonato del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero sigue sin poder mostrar un gran nivel de juego y en esta ocasión repartió puntos con el Matador.

En un duelo que no tuvo un gran atractivo, aunque sí algunos pasajes, muy pocos, de buen juego; San Martín sumó un punto en casa ante Andes Talleres. Los dos intentaron proponer y generar juego asociado desde el comienzo pero les costó poder hacerlo efectivo. La primera acción con algo de claridad fue un remate de Carrizo que Tordecilla controló sin problemas.


Más tarde, Ali lograba la ventaja en favor del local pero el tanto no era convalidado debido a un offside. Los dirigidos por Abaurre se mostraban seguros en defensa, también porque el Matador no contaba con el orden necesario para encontrar profundidad y así llegar al área para exigir a Bangardino. Un nuevo gol de los anfitriones sería anulado por posición fuera de juego.

Pese a los dos tantos anulados, el Albirrojo no conseguía hacerse dominador del trámite y el control del esférico era repartido. Hasta que a los 33', Ulloa envió un centro pasado y Soria conectó un cabezazo al medio que fue interceptado por Lázzaro con la mano. Lescano no dudó y sancionó el penal. Soria ejecutó y lo cambió por el 1-0 que desnivelaba un duelo parejo.


Luego del descanso, el Azulgrana tenía la obligación de salir a buscar y así lo hizo. Mostrando mejor conexión y distribución de la pelota, pudo empezar a jugar mayormente en campo contrario. A los 5', estuvo cerca de igualar, tras un centro que logró despejar Bangardino pero el rebote quedó corto y en la continuidad Sanfilippo peinó un balón aéreo que dio en el ángulo y salió.

Crecía la visita con la presión y el juego de Sanfilippo, Almeida, Malinar y Herensperger en la ofensiva. Aunque las acciones de peligro no llegaban. Hasta que sobre los 13', un centro de tiro libre de Almeida desde la derecha fue impactado hacia su propio arco por Cezar y así le permitió a los Gauchos alcanzar el 1-1. Por cómo se iba dando el juego, un empate merecido.


El trámite se mantuvo siempre chato, disputado, con los dos tratando de hilvanar alguna idea para vulnerar al otro, pero sin la certeza para conseguirlo. A los 18', Amaya tuvo un tiro libre de peligro en favor del León, pero su intento se fue cerca. El duelo cayó en un pozo donde se repartieron el balón y no consiguieron inquietar al otro por varios minutos.

Recién en los 10' finales hubo algunas cuasi emociones. A los 36' lo tuvo el Matador, tras una contra y una pelota ganada por Herensperger, pero Almeida no definió bien y perdió una gran chance. La respuesta albirroja fue con un buen remate de Soria a los 42' pero Tordecilla tapó de gran manera a puro reflejo. Un minuto después Amarillo intentó casi desde mitad de cancha y el esférico cayó justo por arriba del travesaño.


Los minutos que agregó Lescano no sirvieron demasiado para que la historia se modificara. Así fue que hubo reparto de puntos. Atlético San Martín sumó su segunda igualdad en esta Segunda Etapa del actual certamen, Andes Talleres cuenta con 4 puntos. En la próxima fecha, el Chacarero deberá visitar a Club Deportivo y Social Guaymallén, en un duelo que sería el domingo a las 17hs en cancha de Beltrán.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Bruno Lira, Laureanoa Rodríguez, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Nicolás Ávila; Federico Cezar y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Andes Talleres (1): Matías Tordecilla; Gonzalo Contrera, Franco Dinasso, Damián Lázzaro, Fabricio Correa; Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Joaquín Royo; Ricardo Herensperger; Agustín Sanfilippo y Fabrizio Almeida. DT: Gonzalo Mut - Matías Ligutti.

Goles: PT 34' Soria -p- (SM). ST 13' Ceza -e/c- (AT).
Cambios: ST 20' Uriel Bargas y Mauro Derimais x Ávila y Cezar (SM), 34' Sacha Manino y Bruno Zandanel x Contrera y Royo (AT) y 41' Paul Martín x Almeida (AT).
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Javier Espinosa - Juan Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS
















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE