EL LEÓN CONSIGUIÓ SUMAR EN SU VISITA A FUNDACIÓN AMIGOS

Por Soy del Este
Fotos: Andrés Arequipa

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 frente a Fundación Amigos por el Deporte en condición de visitante por la 1ª fecha en la Zona Campeonato del torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero logró traerse una unidad al Este gracias a un tanto de penal cerca de los minutos finales.

En la mañana de este domingo, en el Predio de FADEP en Russell (Maipú), San Martín se midió con el anfitrión Fundación Amigos en lo que marcaba el inicio de la Segunda Fase de la actual competencia de la Liga Mendocina para ambos. Los dos, ya clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2021, quieren dar pelea por avanzar al Hexagonal final y así poder intentar conquistar el título del certamen liguero.

Nicolás Alí, en sus primer partido con la Albirroja, transporta el esférico. / Foto: Andrés Arequipa.

Por el lado de los dirigidos por Alejandro Abaurre contaban con el debut de Oscar Amaya, proveniente de Atlético Palmira, y Nicolás Alí, proveniente de Andes Talleres. Ambos iniciaban el duelo como titulares. En el inicio, el Cóndor se mostraba más intenso, marcando el ritmo del partido y tratando de asociarse en campo contrario para llevarle peligro a Bangardino. Al Albirrojo le costó acomodarse, pero luego emparejó el juego.

A los dos equipos les faltaba la claridad necesaria en los metros finales. Si bien el local movía y distribuía mejor el esférico, no lograba conectarse con Moyano ni Miranda. La más clara del Chacarero llegó sobre los 30' luego de un centro, donde Alí dominó y remató apenas desviado. El trámite fue muy disputado y quizás por esa razón se terminarían yendo al descanso sin romper el cero.

Cristian Carrizo intenta impedir el centro de Federico Pérez. / Foto: Andrés Arequipa.

Luego del entretiempo, y antes de cumplirse el primer minuto de la segunda etapa, Miranda consiguió poner en ventaja a FADEP. Ciertamente esto modificaba la idea de ambos para la continuidad del duelo porque ahora el dueño de casa jugaba con paciencia y esperando a lo que propusieran los de Abaurre. El Chacarero tenía la obligación de ir en busca de la paridad y lo intentaba, pero sin ideas claras.

Tanto el local como la visita realizaron modificaciones para tratar de alcanzar su objetivo. De un lado intentaban contar con hombres que pudieran cuidar y mover el balón para buscar la mejor forma de generar alguna acción que sentencie el duelo. Del otro lado, sumaban aire y un poco más de explosión para tratar de conectar las piezas para así poder alcanzar el empate en los minutos siguientes.


Y a los 37' llegó la sanción de un penal en favor del León que le permitió a Soria cambiarlo por el 1-1, que terminaría siendo definitivo. De esta manera, Atlético San Martín comenzó sumando una unidad importante en un reducto y ante un rival que no son para nada sencillos. En la próxima fecha, el Albirrojo deberá recibir a Andes Talleres Sport Club, que le ganó a Club Atlético Palmira.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos (1): Lautaro López; Tomás Leuzzi, Alexis Viscarra, Julián Moyano, Federico Pérez; Lucas Mrciante, Juan Mercier, Nicolas Quintana, Lucas Fernández; Juan Moyano y Osvaldo Miranda. DT: Álvaro Albornoz.

San Martín (1): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Nicolás Ávila; Federico Cezar y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: ST 1' Miranda (F) y 37' Soria -p- (SM).
Cambios: ST 14' Pablo Dellarole x Quintana (F), 16' Franco González, Mauro Derimais y Leandro Roggerone x Alí, Ávila y Amaya (SM), 21' Nicolás Sandoval y Gonzalo Díaz x Fernández y Miranda (F), 25' Franco Arrué x Juan Moyano (F) y 43' Uriel Bargas x Soria (SM9.
Árbitro: Paolo Conte. 
Cancha: Predio FADEP.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE