EL JARILLERO TUVO TODO PARA TRIUNFAR PERO NO APROVECHÓ NI CUIDÓ LA VENTAJA EN EL MARCADOR Y NUMÉRICA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira perdió por 2 a 1 en su visita a Andes Talleres Sport Club en la 1ª fecha de la Zona Campeonato por el torneo Anual de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro ganaba 1-0 y además contaba con un hombre más al término del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento equivocó el camino; el Matador igualó y luego lo dio vuelta, aprovechando las dos expulsiones sufridas por la Escoba.

De arranque pegaba el Jarillero, ya que a lo 7 minutos llegó un centro al área y cabezazo de Navarro para poner el 1-0. Palmira fue un equipo ordenado, se lo vio bien parado en el fondo. El Chori Mortes le daba fútbol a los de Villaseca, que contaron con varias ocasiones para ampliar el marcador. Talleres tuvo falencias en la construcción del juego y le faltó peso ofensivo.


Se dio un partido de trámite trabado, con mucha pierna fuerte y muchas amarillas en esta primera etapa y además una roja, ya que por exceso verbal se fue expulsado Baldaccini a los 42'. De esta manera, el Azulgrana se quedaba con 10 jugadores en el cierre. La historia se complicaba de cara al descanso.

La segunda etapa mostró a un Andes Talleres más ordenado, teniendo en cuenta la desventaja numérica debía pararse mejor en cancha y lo conseguía. A los 9' el Gaucho lograba empatar el duelo mediante un tanto de Herensperger. El Jarillero buscó equiparar acciones con mucho juego bruzco, equivocando el camino ya que seguía con un jugador más, y lo pagaría caro porque terminaría sufriendo dos expulsiones en poco tiempo.


Primero se fue expulsado por doble amarilla Funes a los 12' y después, a los 18', por roja directa se iba a las duchas antes de tiempo, Barsotti. El Aurinegro quedaba con 9 jugadores y ahora la historia se le complicaba. El partido se hacía duro, ninguno daba el brazo a torcer. Hasta que a los 29', apareció Contrera para poner en ventaja a los anfitriones.

El Matador contó con mucha paciencia para encaminar el partido e incluso contó con oportunidades para liquidar la historia pero no estuvo certero en el cierre de las acciones. El Jarillero con más entrega que con juego, y aún con 9 jugadores, hizo méritos suficientes para llevarse un empate. En la próxima fecha, Atlético Palmira recibirá al Deportivo Guaymallén y Andes Talleres visitará al Atlético San Martín.

SÍNTESIS:

Andes Talleres (2): Matías Tordecilla; Gonzalo Contrera, Franco Dinasso, Damián Lázzaro, Matías Horcas; Bruno Zandanel, Sebastián Carrasco, Horacio Malinar, Joaquín Royo; Ricardo Herensperger Jesús Baldaccini. DT: Gonzalo Mut

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Brian Funes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Gonzalo Ferro, Damián Cabrera, Cristian Mortes, Agustín Sandoval; Eber Navarro, Javier Maturano. DT: Javier Villaseca

Goles: PT 7' Navarro (P). ST 9' Herensperger (AT) y 29' Contrera (AT).
Cambios: ST al inicio, Fabricio Correa y Fabrizio Almeida x Horcas y Zandanel (AT) y Mariano Gomez x Ferro (P), 5' Enzo Barsotti x Maturano (P), 20' Agustín Sanfilippo x Herensperger (AT), 39' Sacha Manino x Contrera (AT), 42' Rodrigo Stipech x Sandoval (P) y 42' Paul Martín x Royo (AT).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Franco Alemany y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Nicolás Ingelmo Blázquez.
Incidencias: PT 42' Expulsado Baldaccini (AT), roja directa por exceso verbal. ST 12' Expulsado Funes (P), por doble amonestación y 18' Expulsado Barsotti, roja directa.

Fuente: Tu Equipo Mendocino




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE