EL PARTIDO QUEDÓ EN SEGUNDO PLANO LUEGO DE LA LAMENTABLE AGRESIÓN SUFRIDA POR EL PLANTEL JARILLERO

Por Soy del Este
Foto: Adrián Grucci

FÚTBOL - LMF

Club Atlético Palmira perdió por 2 a 0 en su visita a Club Deportivo y Social Guaymallén en la 18ª fecha de la Zona B en el torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina. Sin embargo, poco importa esto si se tiene en cuenta lo sucedido cuando el encuentro ya había culminado y el plantel aurinegro se disponía a emprender el retorno desde Rodeo de la Cruz. Ciertamente un hecho que no debe quedar en la nada.

Los dos equipos llegaban clasificados para este cierre de la Primera Fase y no había demasiado en juego, por lo que podía esperarse un duelo tranquilo entre Palmira y el local, Guaymallén. Sin embargo el trámite no terminó siendo satisfactorio, sobre todo para el Jarillero. Y peor sería la historia una vez culminado el duelo, porque la delegación jarillera sufriría las agresiones y hurtos de un minúsculo grupo de simpatizantes del Cacique.

Una vez finalizado el partido y cuando los jugadores y el cuerpo técnico se retiraban del estadio Hugo Pedro Alastra, hubo agresiones físicas contra integrantes del plantel jarillero, que debieron salir corriendo por las calles aledañas al estadio y resguardarse de la locura que impusieron un grupo de unas treinta o cuarenta personas, supuestamente simpatizantes locales, que munidos con palos con banderas y chuzas, amenazaron y agredieron a varios de los integrantes del plantel.

Tanto dirigentes de Deportivo Guaymallén, como el personal de la seguridad privada contratada por la Liga e incluso dirigentes de Palmira, hicieron no menos de siete llamadas al 911 para solicitar asistencia policial. Casi 40 minutos después llegó un móvil con dos efectivos, que sólo le tomaron los datos al presidente del club, Ricardo Cartellone, a más de siete cuadras de la cancha.

En las agresiones, golpearon con un palo en la cabeza al técnico Javier Villaseca y también fueron golpeados en la cabeza con objetos contundentes los jugadores Lucas Baigorria y Lucas Navarrete. Además arrebataron una mochila con cinco pares de botines y otros objetos menores como pecheras de entrenamiento. Le sustrajeron la billetera con documentación personal al jugador Mateo Batistella (documentos de identidad, tarjetas, dinero, etc).

Incluso, tras amenazar con arma blanca al chofer del colectivo, golpearon y trizaron el parabrisas del ómnibus e intentaron robar el bolsón con la indumentaria y pelotas que fue defendido por el utilero Andrés Morales y otros integrantes del cuerpo técnico. Algunos jugadores en las corridas, se refugiaron en negocios cercanos y esperaron que los inadaptados se fueran o que llegara la Policía, cosa que nunca ocurrió durante los hechos.

Cabe destacar, la colaboración del cuerpo técnico de Guaymallén como Rubén Masman y varios jugadores del Tricolor que trataron de disuadir a los agresores y cubrieron a los jugadores Palmira para que los hechos no pasaran a mayores. Más de una hora después y a casi diez cuadras de la cancha (frente al Super VEA de Carril Nacional) pudieron finalmente abordar el colectivo y reunir a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico para volver a la Ciudad de Palmira.

Este lunes, el Club Atlético Palmira hará las presentaciones legales correspondientes en la autoridad competente y los reclamos a la Liga Mendocina de Fútbol. En cuanto al partido, el Cacique se impuso por 2-0 con goles de Jonatan Ramírez y José Villarroel. En el Aurinegro fueron expulsados Manuel Paredes y Maximiliano Sandoval.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE