EL CHACARERO CONSIGUIÓ EL TRIUNFO NECESARIO PARA CLASIFICAR

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín le ganó por 1 a 0 a Academia Chacras de Coria en condición de local por la 18ª fecha, última de la Primera Fase, del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León fue un poco más que el Albiazul y, gracias al empate del Centro Deportivo Rivadavia, se metió en la Segunda Fase en el quinto puesto de la Zona B sólo por un punto de diferencia.

En la tarde de este sábado se completaron los equipos clasificados de la Zona B a la siguiente instancia por la lucha por el título del actual certamen en la Liga Mendocina y dos elencos del este provincial estaban en la puja por un lugar. San Martín se ubicaba sexto y recibía a Academia Chacras. El Albirrojo necesitaba una victoria pero además debía esperar que Rivadavia o Gimnasia no ganaran en sus respectivos duelo.


Teniendo en cuenta su necesidad, se esperaba que los dirigidos por Abaurre salieran a buscar el resultado con mayor intención ofensiva. Sin embargo, el trámite se fue dando equilibrado. Aunque sí tuvieron la primera aproximación pero no fue tan certera, porque el intento de González se fue bastante desviado. La visita respondía con un intento de Meli, luego de un rebote, pero el balón se iba desviado.

Ninguno de los dos lograba tener claridad a la hora de la gestación, pese a intentarlo. El Albiazul estuvo cerca de ponerse en ventaja luego de un intento de Carrique que se fue pegado al palo derecho de Bangardino. Más tarde fue el turno del Leñon para buscar la apertura, pero Amarillo y Cezar elevaron sus remates. Sobre los 33', un buen centro de Amarillo encontró a Cezar, que improvisó una volea y Villafañe se lució tapando.


El juego por momentos no era nada atractivo y se jugaba muy lejos de los arcos. Recién cerca del final de la primera volvieron a llegar con peligro a las áreas. A los 46', Chacras lo tuvo con un disparo de frente de Carrique, pero el esférico salió desviado. Y un minuto más tarde, Soria se retrasó para tomar el balón y meter un gran pase entre líneas para que Ulloa llegue hasta el fondo y mande el centro atrás, ahí recibió Cezar, quien tras controlar, giró y metió potente remate arriba para concretar el 1-0 local.


Haber obtenido la ventaja en el cierre de la primera etapa, le dio tranquilidad al Chacarero para poder jugar con mayor calma y sin desesperarse en el complemento. Ahora el duelo era aún más disputado, y el balón transitaba mucho más por el mediocampo que por otros sectores. El dominio era repartido. A los 9', Cezar intentó aumentar la diferencia pero su tiro fue controlado sin problemas por Villafañe.

Poco y nada sucedía en la continuidad del trámite. Los ingresos de Roggerone y Derimais le dieron un poco más de vida al Albirrojo, que parecía activarse, pero no conseguía llegar con accionas claras al arco contrario. Hasta que a los 23', Soria metió un buen pase filtrado y Derimais sacó un buen remate que se fue rozando el travesaño. El tiempo siguió corriendo, el León se resguardó y terminó asegurando la victoria.


Gracias a esta victoria, Atlético San Martín alcanzó las 26 unidades y superó al Centro Deportivo Rivadavia por un punto, teniendo en cuenta que el Naranja igualó 1-1 en su visita a Luján Sport Club. De esta manera, el Chacarero se metió en la próxima Fase en el quinto lugar de la Zona B y los rivadavienses se quedaron en la puerta.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Bruno Lira, Laureano Rodríguez, Claudio Ulloa; Franco González, Cristian Carrizo, Renzo Hure, Nicolás Ávila; Federico Cezar y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.

Academia Chacras (0): Emiliano Villafañe; Hugo Bindelli, Martiniano Juarroz, Nicolás González, Mateo Zapata; Facundo Italiani, Juan Perruzzi, Agustín Meli, Andrés Cotignola; Juan Carrique y Federico Koch. DT: Andrés Villafañe.

Gol: PT 47' Cezar (SM).
Cambios: ST 3' Nicolás Albino x Lira (SM), 12' Leandro Roggerone y Mauro Derimais x Hure y Cezar (SM), 22' Agustín Altamirano x Perruzzi (AC), 28' Uriel Bargas y Alejo Martínez x Ávila y González (SM), 29' Facundo Torres y Nicolás González x Cotignola y Koch (AC) y 38' Santiago Voltan y Said Abate x Italiani y Juarroz (AC).
Árbitro: Adriel Araya.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS














TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE