LA IGUALDAD CON EL GRANATE DEJÓ AL NARANJA SIN CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
Foto: Thiago Bello - Noticias Lujaninas

FÚTBOL - LMF

Centro Deportivo Rivadavia empató 1 a 1 en su visita a Luján Sport Club por la 18ª fecha de la Zona B en el Torneo Anual por la Primera A de la Liga Mendocina. Con este resultado y los triunfos de Club Atlético Gimnasia y Esgrima y Atlético Club San Martín, el elenco rivadaviense quedó en la puerta de la Segunda Fase.

En la tarde de este sábado se completaron los equipos clasificados de la Zona B a la siguiente instancia por la lucha por el título del actual certamen en la Liga Mendocina y dos elencos del este provincial estaban en la puja por un lugar. Rivadavia se ubicaba quinto y visitaba a Luján. El Naranja podía ganar para asegurar su lugar. Aunque en caso de empate o derrota, debía aguardar por lo que sucediera con San Martín o Gimnasia.

Los dirigidos por Hernán Vázquez obviamente salieron a buscar el partido en el Jardín del Bajo, pero no fue sencillo porque el Granate le prestó resistencia. La primera etapa fue equilibrada y ninguno de los dos elencos terminaba por tomar el control y generar accionas claras de peligro. Si bien ambos se aproximaban, el riegos era bajo. Hasta que a los 45', Lautaro Martínez concretó el 1-0 para el local.

De esta manera, la historia se ponía un poco más complicada para el combinado rivadaviense porque encima estaban ganando tanto San Martín como Gimnasia. Así, el Centro se vio obligado a ir con todo por la paridad y más. Los esteños supieron ir dominando de a poco y creciendo en el campo de juego. Así fue que a los 25' los visitantes pudieron alcanzar la paridad mediante el tanto de Federico Danciul.

A partir de allí, Rivadavia continuó buscando el arco de Marcos Tobar con el objetivo de dar vuelta el marcador y así asegurar su clasificación. Pero pese a la insistencia naranja, el 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final. Antes de esto último, Nahuel Buenanueva vio la roja por los rivadavienses. Y después también fue expulsado Bruno Cornejo por los lujaninos. El duelo culminó con algún cruce y tumulto que no pasó a mayores.

Producto de esta igualdad, Centro Deportivo Rivadavia concluyó la Primera Fase en la sexta ubicación y quedó en la puerta de la clasificación a la Segunda Fase en la lucha por el campeonato. El andar del Naranja fue de menor a mayor y ciertamente hizo notar su crecimiento para dar pelea por avanzar a la siguiente etapa.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE