LAS AURIAZULES SIGUEN ARROLLANDO RIVALES Y DOMINAN EN LA "B"

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Club Tacurú Rugby & Hockey goleó por 5 a 1 a Club del Personal del Banco Mendoza "B" en condición de local por la 3ª fecha dentro de la Zona B en el torneo Clausura por la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas siguen por una senda triunfal donde no perdonan al contrario y dejan en claro que aspiran con seriedad y juego al ansiado ascenso.

En la tarde sabatina se desarrolló una nueva jornada del certamen actual de hockey sobre césped mendocino y en la segunda categoría femenina, Tacurú fue anfitrión del segundo equipo de Banco Mendoza. Las dirigidas por Walter Conna venían de ganar de forma amplia y cómoda en sus dos juegos previos y querían volver a dejar su marca en su tercera presentación. Y así lo hicieron, porque volvieron a dominar y golear.


Sólo habían transitado 2' de juego cuando Ornella Troyano cambió un corto por el 1-0 de las Auriazules. Y a partir de ese momento, las sanmartinianas tomaron el control del trámite. A las Bancarias les costaba en demasía poder penetrar la firmeza defensiva que imponían las locales a partir incluso desde su propio ataque. Cerca del cierre del primer cuarto, Emilce Llaver anotó el 2-0 tras un nuevo corto.


Todo parecía indicar que el encuentro se encaminaría hacia una nueva goleada de las Hormigas porque contaban con un un ritmo y una intensidad que el contrario no lograba equiparar. Aunque antes tuvo su momento de ilusión el conjunto lujanino, porque a los 18', en el segundo cuarto, un error de Catalina Abramo en una salida le dejó la bocha a la visita y se produjo un ataque que terminó en el descuento de Ailín García.


Pero las conducidas por Conna mantuvieron la calma y no se desesperaron. Continuaron mostrando todo su potencial con un buen juego asociado y así terminó llegando el 3-1 a través de Carla Bartuluchi, luego de una buena acción individual previa llevada a cabo por Agustina Gentile. Las esteñas contaron con otro corto, pero esta vez no lograron hacerlo efectivo y así se irían al descanso.


Luego del entretiempo, el duelo se equilibró un poco porque las anfitrionas bajaron un poco la intensidad aunque no la búsqueda del arco rival y esto permitió a la visita buscar de contragolpe. Claro que no fue sencillo para Banco Mendoza poder llevar peligro al arco local. Sobre los 42', tras un corto, Catalina Abramo metió la bocha y terminó en gol en contra para el 4-1. En el inicio del último cuarto, Valeria Rosales le puso el moño a la nueva goleada de las Auriazules.

LAS NARANJAS TROPEZARON EN LA UNCUYO

Las Naranjas cayeron como visitantes y buscarán recuperarse en casa. / Foto: Archivo (Gentileza)

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia, que había ganado en el debut y habían perdido entre semana el duelo pendiente ante Liceo Rugby Club "B" (1-0), tuvieron el duro compromiso de visitar a Universidad Nacional de Cuyo. Las Universitarias se adelantaron 2-0 con dos goles de Bárbara Nietsch. Antes de culminar el tercer cuarto descontó Nahir Fernández, pero la ilusión por revertirlo se derrumbó con el 3-1 de Juana Macellino. Luego lo sentenció Nietsch con su tercer tanto de la tarde.

EL LUNES VUELVEN A TENER ACCIÓN

Aprovechando el feriado extra largo, el día lunes a partir de las 16.30 horas se disputará la 4ª fecha del Clausura. Club Tacurú tendrá que visitar a Los Tordos Rugby Club "B" para seguir estirando su racha, en tanto que Centro Deportivo Rivadavia tendrá que recibir a Pumai Rugby Club en busca de la recuperación.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE