EL ALBIRROJO ACERTÓ Y SE METIÓ EN LA FINAL DEL TORNEO ÚNICO DE PRIMERA EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo La Libertad se impuso por 1 a 0 frente a Club Social y Deportivo Montecaseros como visitante por una de las Semifinales del Torneo Único de Primera  en la Liga Rivadaviense de Fútbol. En un duelo parejo, con pocas ocasiones claras de gol y muy disputado, el Albirrojo logró concretar en la primera etapa y luego sostener esa diferencia para terminar triunfando y avanzando a la Final.

La noche parecía ideal para disfrutar de un duelo como el que estaba por jugarse, con dos elencos que siempre son candidatos y protagonistas y que en sus encuentros intentan proponer y mostrar un buen juego. Montecaseros de un lado, La Libertad del otro. Los dos con el objetivo de volver a meterse en una definición y de volver a gritar campeón en nuestra liga, la liga más esteña.


Y antes de cumplirse 30 segundos de iniciado el encuentro, el Lobo del Norte estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, porque tras una acción individual de Lucero y un fallido despeje visitante, el balón le quedó a Villegas, que sacudió de primera y el esférico dio en un poste y salió. Se salvaba el Albirrojo. El local parecía no sentir la ausencia de Agustín Morón (lesionado) ni la falta de un 9 apenas comenzado el encuentro, aunque a la larga sí se terminaría notando.

En la continuidad el duelo se daba parejo, trabado por momentos y bien jugado por otros. Con el conjunto de Abba intentando atacar por la banda izquierda más que nada. Sobre los 6' tiro libre controlado por Rodríguez, que cuando intentó sacar con el pie parecía ser obstruido por Robles mientras retornaba a la defensa, la pelota dio en su espalda y le quedó a Donaire, que definió mal. El árbitro no observó debidamente la acción porque se dirigía al medio estando de espaldas a la situación. Se salvaba el anfitrión.


Por más que ambos trataron de asociarse y distribuir de la mejor manera posible, no siempre acertaron. Además el trámite era bastante trabado, con ciertos roces y por tanto cortado en gran cantidad de veces. A los 16', tiro libre de Arce que conectó Robles pero sin poder darle dirección. Las aproximaciones sobre las áreas no se transformaban en ocasiones de riesgo y por tanto todo seguía igual.

Hasta que a los 37', sacó largo Villafañe, peinó Lescano y dejó solo a Caballero para que defina cara a cara con Rodríguez, que intentó achicar y tapar pero no fue suficiente para impedir que el delantero concrete el 1-0 en favor del Albirrojo. El Albinegro intentó responder y con algunas pelotas paradas buscó la igualdad, pero no lo logró. Con este resultado se retirarían al descanso ya que todo se mantuvo equilibrado.


Tras el entretiempo, la obligación la tenía el elenco del Norte de San Martín y salió a buscar el empate de entrada. No sería sencillo ante un rival que estaba tranquilo por la ventaja y que se resguardaba para pegar de contra. Y recién sobre los 9' Montecaseros tuvo una buena conexión que partió de Agüero hacia Pontoni, quien cedió para Villegas y este habilitó para la llegada de Mollaret ante Villafañe, que despejó al córner.

Luego de eso, con las modificaciones por ambos lados, el trámite se hizo aún más disputado que antes y se terminó jugando mucho más lejos de los arcos. Claro que la insistencia del Lobo del Norte poco a poco iba acorralando al Albirrojo en su campo, aunque sin sufrir muchos sobresaltos porque cada una de las piezas defensivas se mostraban firmes. Los de Abba contaron con un balón detenido que en lugar de Arce ejecutó Campos y el intento se fue elevado.


Pasados los 34', Guyet filtró bien un pase para Agüero, que recibió en el área y pudo rematar algo incómodo por lo que el esférico pasó de largo, ante la imposibilidad de la visita por controla o despejar y de Pontoni por empujar. En la acción siguiente, tiro libre de Arce, peinó Campos y Rodríguez dio un rebote que aprovechaba Morales para convertir, pero Bezier marcaba offside y el grito visitante quedaba atragantado.

El Albinegro insistía pero le faltaba claridad, aún así tuvo un cabezazo con Arturia pero el intento del central se fue desviado. Más tarde, a los 40', con una nueva pelota detenida tuvo su oportunidad el conjunto rivadaviense a través de un tiro libre de Arce pero el palo le negó el grito. En los minutos restantes, el local buscaba con balones aéreos pero todo era despejado. A los 44' estuvo cerca de convertir un golazo Morales, pero su intento de chilena fue a manos de Rodríguez.


Con la presión y los nervios a cuesta, el Lobo del Norte iba con todo en busca del empate. Sin embargo, el equipo de Gerardi no encontró la forma de vulnerar al rival. El tiempo terminó por consumirse y quedó decretada la victoria de La Libertad para avanzar así a la Final del Torneo Único de Primera. Ahora el Albirrojo esperará por el ganador de Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo y Club Social y Deportivo La Dormida, que jugarán este domingo desde las 16.30 horas.


SÍNTESIS:

Montecaseros (0): Mariano Rodríguez; Diego Domínguez, Juan Pablo Sandoval, Lucas Arturia, Lautaro Méndez; Sebastián Villegas, Nicolás Agüero, Emiliano Guyet, Rodrigo Pontoni; Franco Lucero y Leandro Mollaret. DT: Marcelo Gerardi.

La Libertad (1): Fabián Villafañe; Gustavo Cabrera, Mario Donaire, Gabriel Robles, Juan Coria; Kevin Paz, Fabricio Jil, Lucas Arce, Leandro Morales; Miguel Lescano y Michel Caballero. DT: Juan Abba.

Gol: PT 37' Caballero (LL).
Cambios: ST 11' Leandro Escudero y Dihue Campos x Paz y Caballero (LL), 24' Pablo Jofre y Damián Anglat x Cabrera y Lescano (LL) y 27' Federico Bernardelli y Federico Moyano x Mollaret y Villegas (M).
Árbitro: Diego Albornoz. Asistentes: Leonel Bezier y Alfredo Velázquez. Cuarto árbitro: Daniel Tito.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE