EL CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTE TENDRÁ NUEVAS CARRERAS DE GRADO PARA EL CICLO 2022

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Municipalidad de Junín y la Universidad Champagnat realizaron el lanzamiento de las nuevas carreras que se dictarán en el Centro Universitario del Este a partir del próximo ciclo lectivo: Licenciatura en Turismo, Analista Programador Universitario de Sistemas, Corredor Público Inmobiliario y Martillero Público.

De esta manera, el Centro Universitario del Este amplía su oferta educativa a 30 carreras de grado, repartidas en cinco universidades y seis institutos. La actual matrícula, con más de 5 mil alumnos, cuenta con un espacio con 30 aulas con WiFi y dispositivos multimedia, tres laboratorios y biblioteca.


“Sumamos 30 carreras y nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y dando oportunidades a estudiantes de toda la Zona Este. Siempre creímos que debíamos apostar por un espacio educativo que evitara el desarraigo de nuestros jóvenes, ofreciendo además becas que acompañen el proceso de aprendizaje de muchos de ellos. Seguimos creciendo y estamos lanzando una licitación para la construcción de nuevas aulas con una inversión cercana a los 30 millones de pesos”, manifestó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien confirmó la adjudicación del Hotel de Los Inmigrantes para la finalización de obra, lo que permitiría albergar estudiantes del Centro Universitario.

Las nuevas carreras tendrán una duración de tres años, en el caso de Analista Programador Universitario en Sistemas, Corredor Público Inmobiliario y/o Martillero Público; y de cuatro años en el caso de la Licenciatura en Turismo.


“Estamos anunciando dos nuevas carreras junto a una que ya veníamos desarrollando, con una oferta académica de calidad. Esto surgió tras una conversación con el Vicegobernador, quien nos pidió una oferta académica principalmente científica y tecnológica. Creemos que tenemos que desarrollar oferta educativa que esté relacionado con la necesidad productiva de la provincia y del país”, dijo, a su turno, Alejandro Giuffrida, rector de la Universidad Champagnat.

Finalmente, Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza, confió: “Es maravilloso poder concretar nuevas carreras y quiero felicitar a todos quienes hicieron posible esto crecimiento del Centro Universitario. Lograr estas inversiones en estos momentos es saber que nuestros alumnos tendrán la posibilidad de buscar un futuro mejor sin tener que viajar largas distancias. Somos el centro universitario más grande del interior de la provincia”.


Del acto también participaron Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; Sandra Astudillo, diputada provincial; y Jorge Giaquinta, presidente de la Fundación Santa María.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk