EL GRAN PREMIO 90 ANIVERSARIO DEL AUTOMÓVIL CLUB MENDOZA CONSAGRÓ AL PRIMER CAMPEÓN 2021 DEL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - ACM - AVE

El guaymallino Danilo Gil se transformó en el nuevo monarca del Turismo Pista 1.4 al quedarse con una nueva victoria en el Autódromo Ciudad de San Martín. La séptima fecha del Zonal Cuyano tuvo de todo: polémicas, un gran susto y competencias dignas de volver a ver.

Pasó un nuevo fin de semana de Zonal y dejó mucho para analizar. Las cuatro categorías se brindaron para un espectáculo que contó con una interesante cantidad de espectadores y emotivas finales que engalanaron el Gran Premio 90 Aniversario del Automóvil Club Mendoza.

Danilo Gil, el primer campeón de la temporada
 
Como era de suponer, y teniendo en cuenta el enorme potencial con el que cuenta, Danilo Gil se consagró en el TP 1.4 con anticipación en San Martín. El piloto del equipo Paladini ganó la carrera (seis de siete disputadas) y vuelve a pintar el "1" en los laterales del Fiat Uno. Dominó a placer todo el fin de semana y sumó todos los puntos que hubo en juego. Gabriel Moyano, su compañero de equipo, y Enzo Serra lo escoltaron. 


Viejos son los trapos

Y eso es lo que repetía una y otra vez Fabrizio Benedetti (Etios) tras imponerse en la Clase 2. El sanjuanino se batió a duelo con Rodrigo Molé (Etios), Nicolás París (Gol Trend) y Tomás Martín (Etios), y consiguió sostener a base de conducción, sumado a un gran auto, una primera posición que le permite escaparse en la punta del certamen cuando restan dos fechas por delante. París fue segundo mientras que Abdo Girala (Etios) completó el podio. Molé, segundo en pista, fue recargado por un toque con Ayrton Malizia y cayó al noveno lugar del clasificador. 


A río revuelto, ganancia de Umana

La Promocional Fiat entregó un espectáculo atrapante. Durante las quince vueltas hubo lucha por la victoria y se prestaron la punta en varias ocasiones. El triunfo, finalmente, quedó en manos de Exequiel Umana quien aprovechó su momento para tomar las riendas de la competencia y disputó un mano a mano con Lautaro Martínez, que pudo definir a su favor por apenas 150 milésimas. Santiago Molé fue tercero mientras que Nicolás Molé, líder del torneo, sufrió un toque cuando peleaba por el podio y cayó al séptimo lugar, justo por detrás de su principal enemigo por la corona, Alejandro Pavez.


El gran susto del domingo

En el TC Cuyano lo deportivo quedó en segundo plano. Fernando Secchi (Chevrolet) y Gerardo Martín (Dodge) pelearon por la victoria durante las quince vueltas pero a metros de la bandera a cuadros el actual campeón no le dejó lugar al de San Martín quien protagonizó un accidente que paralizó a todos. Por fortuna no sufrió lesiones de consideración y fue trasladado para realizarle chequeos de rutina. La actividad estuvo detenida por varios minutos y cuando se calmaron un pocos los ánimos, Luis Maggini (Chevrolet), Ricardo Moreno (Ford) y Fabio Godoy (Chevrolet), festejaron en el podio. 

Para destacar y sostener

La organización del Automóvil Club Mendoza y la Asociación Volantes del Este estuvo a la altura del espectáculo. Una promoción previa a la competencia que fue importante para que los fanáticos se acerquen al autódromo y no dejaron ningún detalle librado al azar. Atentos para solucionar inconvenientes y rápidos para reaccionar tras el incidente en el TC Cuyano.

Fuente y fotos: Prensa Automóvil Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE