EL NARANJA TUVO DOS CARAS Y SUFRIÓ UNA NUEVA DERROTA POR LA LIGA ARGENTINA EN VILLA MARÍA

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet perdió por 72 a 64 frente a Club Atlético Barrio Parque de Córdoba en su segundo juego en la burbuja de Villa María (Córdoba) por los Interzonales de la Conferencia Norte en la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco estño había hecho un buen primer tiempo y estaba al frente, pero no logró sostenerlo y terminó siendo superado.

En el comienzo del primer cuarto Barrio Parque salió con todo. Al igual que en el partido frente a Independiente de Oliva, Rivadavia sufrió los primeros minutos, esta vez con un parcial de 8-0 en contra pero que poco a poco con el correr de los minutos logró contrarrestar y equilibrar el encuentro. Con una anotación colectiva en donde Sampaulise y Madera estuvieron efectivos desde media distancia, Bandeo aplicando desde el perímetro y el trabajo en zona pintada de Jerez y Cravero, le permitió al Naranja dar vuelta el resultado y terminar arriba por 22-21.

El inicio del segundo segmento fue mejor para los mendocinos que a través de Cravero, Jerez y Arancibia con un parcial de 8-0 en 3' estiró la diferencia a favor por 7 puntos (28-21). Pero Parque con el mendocino Buchaillot y Landoni en cancha emparejó las acciones con menos de 3' por jugarse dejando el partido empatado en 34. Desde ahí el trámite siguió parejo hasta el final. Una conversión de Francese sobre el cierre le dio la posibilidad al Naranja de terminar mejor el primer tiempo con un marcador favorable por 38-36.

En los segundos iniciales del tercer cuarto el conjunto cordobés lo empató. En la mayor parte del período no lograron sacarse diferencias hasta que en menos de 3' y sobre el final, a través de Moya y Buchallot, Barrio Parque metió un 10-4 para terminar arriba en el segmento por 58-51. Con el ingreso de Arancibia y Cravero, Rivadavia en el último capítulo intentó darlo vuelta, pero cada vez que se puso a tiro, Barrio Parque reaccionó y estiró la diferencia, logrando la mayor del partido, 12 puntos (72-60).

Segunda caída del Naranja en la burbuja cordobesa, en un partido en el que tuvo un buen primer tiempo, un flojo cierre del tercer cuarto y dio pelea hasta el final aunque no le alcanzó para torcer el resultado. Así el triunfo quedó para Barrio Parque de Córdoba por 72-64. Rivadavia Básquet intentará torcer la historia el sábado a las 14hs cuando enfrente al equipo santafesino de Armstrong, Club Deportivo Norte.

SÍNTESIS:

Club Atlético Barrio Parque -Cba- (72): Bernardo Ossela 8; Emiliano Rossi 9;  Lautaro Rivata 11;  Andrés Landoni 15;  Nahuel Buchaillot 15 (FI) Juan Francisco Cognigni  4; Pablo Moya 10; Valentín Bauducco 0. DT: Gustavo Peirone 

Asociación Civil Rivadavia Básquet 64): Franco Sampaulise 6; Pablo Bandeo 8; Lucas Berón 5; Alejandro Madera 9; Facundo Jerez 10 (FI); Stefano Arancibia 10; Guido Francese 2; Tobías Cravero 12; Khalil Adaro 0; Lautaro Cabrera 2. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: La Leonera (Ameghino, Villa María)
Parciales: 21-22; 36-38 y 58-51
Tiros Libres: Barrio Parque 8/9 – Rivadavia 8/15
Figura: Nahuel Buchaillot (Barrio Parque)
Árbitros: Alejandro Trías, Micaela Prado y Ezequiel Silva.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE