FUERTE RUGIDO DEL LEÓN EN SU VISITA AL CAMPEÓN SAN JOSÉ

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET - FBPM

Atlético Club San Martín venció por 101 a 93 a Unión Deportiva San José en condición de visitante por la 16ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquetbol. El Chacarero sumó su sexto triunfo al hilo ante un rival de fuste y demostró una vez más que cuenta con potencial para dar pelea por el título. Un gran trabajo colectivo le permitió al Albirrojo conquistar esta importante victoria.

El encuentro se caracterizó por la paridad  en los 40'. Durante el primer cuarto el marcador varió y cambió de liderazgo. Ambos contaron con un goleo repartido. Por el lado de San José las conversiones pasaron principalmente por Furlanetto, Guevara y Funes, mientras que la producción de Grenni y de Marmelstein arrimaron a San Martín en el lumínico para dejar el cuarto 22-21 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el trámite continuó parejo. Si bien los dirigidos por Santalucía en los primeros minutos lograron alcanzar una diferencia de 7 puntos (31-24), nunca lograron despegar. En el local apareció la mano del Chori Funes para colaborar y mantener al Santo hasta casi el final del cuarto arriba en el marcador. Mientras que por el lado del Chaca, lograron contrarrestar con un Mitch efectivo a la hora de convertir, para que San Martín se quede con el primer tiempo por 43-41.

El partido se mantuvo con mucho equilibrio en el tercer cuarto. Por el lado de San José aparecieron los lanzamientos externos de Guevara (15) y Funes (9) para que con un par de presencias dieran vuelta el marcador y el Santo termine con un resultado a favor por 71-66 al final del segmento.

Para el último periodo se guardaron todas las emociones, en donde se vio un gran cuarto de paridad absoluta. Grenni con 5 puntos seguidos al comienzo dejó el partido empatado, uno de los tantos que se dieron durante el segmento. Luego en el Albirrojo, Castro sería la carta de gol para continuar a tiro. El encuentro siguió ataque por ataque. Con las intervenciones de Rubia, Funes y Guevara, San José siguió dando pelea.

Con poco más de un minuto de juego y con el partido empatado en 90, el León mostró las garras. Guiado por Marmelstein y secundado por Seoane y Grenni metió un parcial de 11-3 para consumar un valiosísimo triunfo por 101-93. Victoria del Atlético San Martín que le permite mantenerse en la tercera posición. Este domingo, el León se medirá con Club Gral. San Martín en busca de la cima.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (93): Pablo Furlaneto 11; Gastón Guevara 25; Rodrigo Funes 32; Agustín Paparini 11; Facundo Rubia 10 (FI); Leandro Lincheta 0; Joaquín Prato 0; Matías Lucero Castelluci 4. DT: Fernando Santalucía.

Atlético Club San Martín (101): Tiago Carrasco 10; Nicolás Seoane 20; Federico Grenni 20; Mitch Marmelstein 35; Enzo Castro 10 (FI); Pablo Cano 4; Mariano Gutiérrez 0, Santiago Montaldi 0; Tomás Colombo 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Mario "Pelado" Herrera.
Parciales: 22-21; 41-43 y 71-66.
Tiros libres: San José 20/24 – San Martín 18/21.
Figura: Mitch Marmelstein (ACSM).
Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE