LA ESCUELA PROF. ALICIA M. SAFFI RECIBIÓ NUEVO EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO Y TECNOLÓGICO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; participó de la entrega del nuevo equipamiento informático y tecnológico de la escuela Nº 4-192 Profesora Alicia Mabel Saffi (calle Juan Manuel Fangio s/n, Los Campamentos).

La iniciativa forma parte de un proyecto pedagógico aprobado por la Dirección General de Escuelas (DGE) y contó también con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular Rivadavia y un grupo de empresas locales, quienes a través de la donación de 15 computadoras, mobiliario acompañaron la misión central del proyecto elaborado por dicho establecimiento: acercar a estudiantes de zonas rurales a áreas de Programación, Robótica y a desarrollar saberes digitales esenciales en la sociedad del siglo XXI.


El nuevo piso tecnológico contará con una impresora 3D, 30 Kit robótica, una impresora multifunción, un protector, una pantalla y equipamiento informático.

Tal plan surgió en 2018, con la inquietud de los nuevos directivos, quienes realizaron un diagnóstico y plan de mejora, consensuado con toda la comunidad educativa. El objetivo central de proponer la modalidad de Bachiller de Informática fue aprobado por la DGE en 2019 la escuela se transformó así en la única en su tipo en la Zona Este y la séptima de la provincia.


“Es el resultado del compromiso de quienes asumieron la conducción de la escuela en 2018 y permite combinar dos modalidades: Bachiller en Agro y Ambiente y Bachiller en Informática. Estas son las acciones que, como municipio, debemos acompañar para darle mayor valor a los procesos de aprendizaje y en busca de un desarrollo tecnológico y agrario de la comunidad en que está inmersa la escuela”, expresó Miguel Ángel Ronco.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk