RIVADAVIA VOLVIÓ A COMETER PECADOS DE JUVENTUD

Fotos: Gentileza (Salto Inicial)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Los Naranjas cerraron su fin de semana con saldo negativo: dos juegos en casa, dos derrotas. En la noche del domingo, cayó ante Salta Basket por 84 a 76, en un partido vibrante que se definió nuevamente en detalles y en malas decisiones del conjunto local. Ahora tendrá que viajar a San Juan para enfrentar a Jáchal.

Rivadavia Básquet se quedó con las manos vacías, aunque dejó una imagen positiva para sus hinchas. Un equipo aguerrido, con talentos individuales interesantes, aunque restan pulir algunos detalles, como la toma de decisiones en momentos determinantes, además de algunos desajustes defensivos. 

Es importante destacar que el elenco de Marcos Boccolini no tuvo amistosos previos al inicio de la Liga Argentina, por lo cual, se notó la falta de coordinación y de algunas equivocaciones en cambios de marca y movimientos sin pelota. 

El primer tiempo tuvo una paridad descomunal, con períodos que finalizaron 19-21 y 41-39, éste último a favor de los mendocinos. Buenos pasajes de básquetbol con Alejandro Madera y el juego en la pintura de Facundo Jerez.


Ya en el complemento, se evidenciaron algunas fallas, además de la alta efectividad de una de las figuras de Salta Basket: Nicolas Zurschmitten. Dicho jugador cerró su planilla con 31 puntos y rebotes. 

En el momento más caliente de la noche, a Rivadavia se le cerró el año y Salta sacó dos dígitos de ventaja, a falta de tres minutos para el final. Llegó a sacar una máxima de 14 (68-82), aunque Rivadavia supo descontar en el cierre y maquillar el resultado. 

Derrota Naranja que deja un sabor agrio, porque como se había dado la primera mitad, los esteños tenían chances para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el complemento fue todo de Salta. 


TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE