EN UN PAREJO DEBUT, LOS NARANJAS CAYERON EN CASA


BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Después de 185 días, Rivadavia Básquet volvió a jugar un partido de Liga Argentina como local y ante su gente. Fue derrota ante Estudiantes de Tucumán por 70 a 64, en un juego donde la visita estuvo más fina en los momentos determinantes.

17-20 fue el resultado del primer cuarto. Mucha efectividad de Estudiantes en tiros de campo. Rivadavia fue de menor a mayor, sobre todo en lo defensivo, intentando contener a Muruaga, la gran figura del elenco tucumano. 


Sin embargo, otra vez los mendocinos entraron en una meseta. Les costó abrir el aro (más de cuatro minutos sin convertir), por lo cual la visita aprovechó para sacar dos dígitos de ventaja antes del descanso largo (26-37). 

Lo mejor del partido se vio en el tercer período. Momentos de palo por palo, donde Rivadavia, con el apoyo de su gente, se puso a tiro de la igualdad, pero otra vez el conjunto dirigido por Gabriel Albornoz sacaba una luz de ventaja, tras mucha eficacia desde la línea de 6,75 metros, sobre todo con Conrado Echavarría (42-53). 


En el final, Estudiantes manejó el partido con mucho criterio, pero el cansancio general les jugó una mala pasada. Los mendocinos presionaron la salida, robaron algunas pelotas y se pusieron otra vez en partido, aunque no les alcanzó el tiempo para dar vuelta el score. Destacables actuaciones de Alejandro Madera y Facundo Jerez en el Naranja. El final fue 70 a 64 para la visita, aunque el público local aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo y por el espectáculo que brindaron. Este domingo desde las 21, el elenco de Marcos Boccolini recibe a Salta Basket, en otro duelo que promete ser atrapante. 

Mirá las estadísticas completas, en el siguiente link. 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE