HABILITARON LA IMPERMEABILIZACIÓN EN CANAL RAMA CHIMBA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El Gobernador, Rodolfo Suarez; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil y el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli dejaron habilitada la obra de impermeabilización de la rama Chimba, un canal que beneficia a 571 productores fundamentalmente de Palmira y Chapanay.

Del acto participaron además concejales y funcionarios municipales, el vicegobernador Mario Abed, entre otras autoridades. “El agua se cuida con obras, por eso quiero felicitar a Irrigación por las obras que realiza en toda la provincia y esto es una política de Estado”, dijo Suarez.

Sobre los convenios firmados, Marinelli detalló que “se trata de un subsidio que les entregamos a las asociaciones de riego para que puedan contratar un ingeniero, para que lleven adelante un trabajo netamente de terreno y ayuden a cada inspección a mejorar la forma de distribuir el agua”.


El intendente Rufeil comentó que la impermeabilización del canal “resultaba una verdadera necesidad de los vecinos, ya que hacer la obra era también indispensable para que Vialidad pueda hacer la calzada, mejorar las condiciones del camino y así darles mayor seguridad a los vecinos”.

El monto del presupuesto para la ejecución del canal rama Chimba fue de $24,8 millones e incluyó el revestimiento de más de un kilómetro del canal, en el tramo se ubica en Chimbas Sur, con 5.038 hectáreas empadronadas en Irrigación.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE