TRES CANDIDATOS Y UNA SORPRESA ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL TORNEO ÚNICO DE PRIMERA EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LRF

Este lunes feriado se desarrollaron los Octavos de final del Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol con varios resultados interesantes. Club Social y Deportivo Andrade, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo y Escuela Deportiva Junín demostraron por qué fueron protagonistas en la Primera Fase. En tanto que Club Social y Deportivo La Central, de buena etapa previa, dio el golpe.

La mayoría de los conjuntos que actuaron en condición de local, es decir los que mejor se ubicaron en sus grupos en la Fase de Grupos, lograron avanzar a los Cuartos de final, claro que no todos. Y entre estos que no lo consiguieron hubo dos elencos, pero la sorpresa es Club Sportivo Juventud Unida de La Paz, que contaba con mucho apoyo y un plantel de jerarquía. También impresiona su eliminación por cómo se dio el partido.


El conjunto Verde le ganaba en su cancha por 2-0 a La Central, sin embargo los rivadavienses no se rindieron nunca y demostraron el potencial que los trajo hasta los Playoffs. Con una igualdad 2-2 en los minutos finales, el elenco Rojinegro llevó la definición a los penales y allí se impuso por 4-3 dejando estupefactos a propios y extraños con tamaña victoria. Ahora se ilusionan con ir por más.

Por otra parte, un elenco que ha sabido marcar el camino es Andrade. El conjunto de Rivadavia cuenta con un equipo que ha sabido acoplarse y que tiene varios jugadores de jerarquía. La Banda recibió a la revelación Club Don Bosco FC, que quería seguir en carrera. Sin embargo, el combinado local logró marcar el camino del partido y la reacción de los palmirenses no fue suficiente. Finalmente fue 4-2.


Arenas Raffo, pese a la baja de un jugador importante como David Loyola por suspensión, volvió a demostrar que sigue siendo cosa seria y que sus logros pasados no han sido ninguna casualidad. Claro que el Azuloro no la tuvo nada fácil frente a Club Social y Deportivo El Mirador, que tiene varios jugadores de experiencia y buen pie. Sin embargo, los de La Catitas pudieron más que el Broche y fue triunfo santarrosino por 2-1.

En tanto que Junín se midió en su cancha con Club Social y Deportivo Tres Porteñas. El Verde sigue pisando fuerte con su joven equipo y dio una nueva muestra de que pretende dar pelea hasta el final por la consagración. Por lo pronto ya está entre los ocho mejores luego de imponerse por 4-2 sobre el conjunto de San Martín, que culminó su participación en la competencia con una buena imagen.


Los Cuartos de final, que tendrán enfrentamientos más que atractivos, al menos en la previa, se llevarán a cabo el fin de semana del 24 de octubre. Esto se debe a que el domingo 17 de este mes no habrá actividad debido al Día de la Madre. Es así que los ocho equipos que siguen en el certamen tendrán dos semanas para trabajar a full para llegar de la mejor manera en busca de las semifinales.

RESULTADOS - OCTAVOS DE FINAL

Andrade 4-2 Don Bosco
La Libertad 4-0 Tres Acequias (ver aparte)
La Amistad 1-2 La Dormida (ver aparte)
ED Junín 4-2 Tres Porteñas
Juventud Unida -LP- 2(3)-2(4) La Central
Arenas Raffo 2-1 El Mirador
Montecaseros 3-2 Mundo Nuevo (ver aparte)
Juventud Unida -SM- 3-1 California del Este (ver aparte)

CUARTOS DE FINAL (24/10)

Andrade vs Arenas Raffo
La Central vs La Libertad
La Dormida vs Juventud Unida -SM-
Montecaseros vs ED Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE