TRAS ELIMINAR A LOS GRINGOS, LA ILUSIÓN DEL TORO DEL NORTE NO SE DETIENE Y SUEÑA CON IR POR MÁS

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo Juventud Unida le ganó por 3 a 1 a Club Social y Deportivo California del Este en cancha de Montecaseros por los Octavos de final del Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. Los del Matadero mostraron buenos pasajes de juego y tuvieron más eficacia.

La jornada de la primera etapa eliminatoria se cerraba con lo que se esperaba fuera un interesante duelo entre Juventud Unida y California, aunque no fue así todo el encuentro. Los sanmartinianos comenzaron con un poco más de claridad y consiguieron aproximarse con un poco más de peligro, incluso generando la más clara sobre los 6' cuando con los justo entre el arquero Ortíz y sus defensores despejaron en la línea.


En la continuidad de los primeros 45', el trámite entró en un ida y vuelta equilibrado, donde ninguno de los dos logró imponer condiciones y se repartieron el control del esférico. El partido se fue haciendo más disputado, porque a los dos les costó conectarse y tener claridad en la distribución para genera peligro. Cerca del cierre, el Toro del Norte tuvo dos situaciones, con un cabezazo desviado de Flores y un remate de Giménez que controló Ortíz.

Una vez que retornaron del descanso, los dos salieron a intentar proponer para encontrar la ventaja. El primer aviso llegó por parte de los Gringos con un remate de Demateis que salió por encima del travesaño. La respuesta del Matadero llegó con un disparo elevado de Olivares. Y a los 8', se abrió el marcador. Tras un tiro libre jugado a un costado, el balón fue al área y en el rebote, Garay metió el esférico al área para encontrar sin marca a Giménez, que concretó la ventaja para Juventud Unida.


No había pasado mucho, poco más de un minuto más tarde, y tras un tiro libre al área llegaba la paridad del elenco santarrosino, pero el gol no era convalidado por Mercau, a instancias de su asistente Nº1 que sancionaba offside. El duelo continuó parejo, uno cuidaba la ventaja y el otro buscaba imponer el ritmo para alcanzar la igualdad. El duelo contaba con mucho roce y por momentos se hacía muy trabado.

Hasta que a los 33' apareció Oviedo con un golazo, tras controlar el esférico y avanzar, sacó un gran remate desde la puerta del área que se clavó al segundo palo de Ortíz. De una lado todo era tranquilidad, y del otro todo lo contrario, presión, nervios y cierta molestia por algunos fallos de la terna arbitral. Sobre los 38', tras un cruce, terminaron expulsados Walter Moreno por la visita y Olivares por el local. Además por las protestas y el exceso verbal, fueron expulsados el DT Roberto Ortiz y Federico Moreno, quien había sido sustituido.


Tras calmarse toda la situación y retirarse los expulsados, volvió el juego. Y minutos después, el Toro del Norte ampliaba la diferencia y aseguraba su clasificación. Pelotazo alto, choque entre dos compañeros de California que dejó mal parado en defensa a la visita y fue aprovechado por el local, que a través de Flores, quien amagó ante defensores y arquero y definió por abajo para el 3-0.

Aún estando abajo por dicha diferencia y sabiendo que era casi imposible remontar, los Gringos no dejaron de ir al frente y tratar de descontar. Así a los 46', luego de que no pudieran despejar los defensores sanmartinianos, que a su vez pedían mano, llegó el remate de Demateis para descontar. Con esta victoria, Juventud Unida se metió entre los ocho mejores y aspira a más. En los Cuartos de final jugará contra Club Social y Deportivo La Dormida, que eliminó a Club Atlético La Amistad.

SÍNTESIS:

Juventud Unida -SM- (3): Jesús Caballero; Javier Quiroga, Alexis Molina, Sergio Tello; Jairo Flores, Juan Franco, Emiliano Olivares, Omar Oviedo; Kevin Garay; José Giménez y Agustín Leal. DT: Franco Bernabé.

California del Este (1): Julio Ortíz; Emiliano Maturano, Joaquín Silva, Ignacio Cortez, Uriel Romero; Exequiel Cortez, Jonatan Moreno, Federico Moreno, Gustavo González; Gonzalo Arias y Alexis Demateis. DT: Roberto Ortiz.

Goles: ST 8' Giménez (JU), 33' Oviedo (JU), 43' Flores (JU) y 46' Demateis (CdE).
Cambios: ST 7' Sebastián Arias y Walter Moreno x Maturano y Romero (CdE), 19' Matías Moyano x F. Moreno (CdE), 28' Adrián Castro x Garay (JU), 29' Axel Panello x E. Cortez (CdE), 35' Alejandro Sierra x Giménez (JU) y 44' Gastón Brizuela x Quiroga (JU).
Árbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Emiliano Gómez - Franco Villegas.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST 38' Expulsados W. Moreno (CdE) y Olivares (JU), roja directa por agresión mutua, y Roberto Ortíz (CdE) y F. Moreno (CdE) por exceso verbal.

MÁS FOTOS





















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE