EL LOBO DEL NORTE TERMINÓ SUFRIENDO PARA AVANZAR A 8VOS

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 3 a 2 a Club Sportivo Mundo Nuevo en su estadio por los Octavos de final del Torneo Único de Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. El Albinegro parecía tenerlo controlado al ponerse 3-0, una diferencia mentirosa teniendo en cuenta cómo se había dado el trámite, pero el Azulgrana reaccionó y en el final se puso a tiro de llevar la definición a los penales.

El conjunto del Norte de San Martín comenzó el duelo con mayor profundidad y acorralando a los de Junín con algunas aproximaciones a través de Pontoni. Sin embargo, la visita comenzó a emparejar las acciones e incluso contó con una oportunidad muy clara donde, tras un error en la salida, Videla encaró e ingresó al área para definir pero Rodríguez fue puro reflejos y con su pie derecho despejó el intento bajo.


Sobre los 15' se rompía el cero de un duelo parejo, luego de una buena combinación donde Pontoni metió el balón al área para la aparición del movedizo Agüero, quien definió cruzado para concretar el 1-0 del Lobo del Norte. Esto podía hacer creer que ahora los de Gerardi pasarían a dominar, pero no fue así, todo siguió como venía. Minutos después del gol, se aproximó Mundo Nuevo pero el remate de Marcos Batistela se iba elevado.

El trámite no era del todo atractivo, porque se iba haciendo cada vez más disputado. Los de San Martín tuvieron algunas aproximaciones pero sin certeza en la definición. Cuando se jugaban 38', Rodríguez falló un pase y le sirvió el balón a Enzo Sosa, pero el arquero se redimió con una buena tapada ante el remate del atacante. Cerca del cierre, Morón probó desde la puerta del área y controló Amaya. Y poco después el palo se lo negó a Arturia tras un centro de pelota parada.


No había un dominador claro y el duelo estaba para cualquiera, cuando restaban 45 minutos por jugar. El complemento tuvo un comienzo más equiparado. Aunque claro, los Azulgranas tenían la obligación de salir a buscar. Algo que podía beneficiar al anfitrión al contar con más espacios. A los 10' avisaba el elenco de Correa con un tiro libre de Enzo Sosa y un cabezazo de Gabriel Pallero que se fue muy cerca.

Sin embargo, un par de desinteligencias de Mundo Nuevo permitieron que el ingresado Moyano pudiera cambiar el rumbo del encuentro. Primero recuperando un balón y cediéndolo para Morón, que ingresó al área y enganchó ante un defensor y el arquero para definir y lograr el 2-0. Y un minuto más tarde, nuevamente Moyano se hizo con un balón en ataque y se fue cara a cara para conquistar el 3-0.


Todo parecía quedar sentenciado a los 17' del complemento. Pero no, porque el visitante no se rendía y seguía dando pelea. Aunque claro, no era sencillo poder vulnerar a un equipo que ahora se resguardaba y jugaba con paciencia. Aún así, sacando provecho de algunas falencias, fue creciendo el conjunto de Junín. Sobre los 35', Videla tocó para Enzo Sosa, quien remató y controló Rodríguez.

Minutos más tarde, Pontoni contó con una oportunidad para ampliar el marcador pero Amaya achicó bien y le impidió el cuarto tanto. Un minuto después, buen desborde y centro de Enzo Sosa para que en el área aparezca Edgar Sosa con un cabezazo al segundo palo y concrete el descuento. Iba por más Mundo Nuevo. Y a los 47' con un tiro libre de Edgar Sosa por afuera de la barrera y a media altura, llegaba el 2-3.


Aún quedaba algo de tiempo para mantener la esperanza, pero no fue suficiente y Montecaseros terminó festejando un sufrido pase a los Cuartos de final. Mundo Nuevo pudo retirarse con la frente en alto luego de un partido muy parejo, donde se entregó hasta el final. Ahora, el Lobo del Norte se cruzará con Escuela Deportiva Junín, que dejó en el camino a Club Social y Deportivo Tres Porteñas.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): Mariano Rodríguez; Federico Bernardelli, Juan Pablo Sandoval, Lucas Arturia, Diego Domínguez; Franco Lucero, Nicolás Agüero, Emiliano Guyet, Agustín Morón; Jonathan Molina y Rodrigo Pontoni. DT: Marcelo Gerardi.

Mundo Nuevo (2): Mauricio Amaya; Marcos Batistela, Rodrigo Galindez, Gabriel Pallero, Brian Batistela; Emanuel Sosa, Edgar Sosa, Daniel Pérez, Jorge Gil; Sergio Videla y Enzo Sosa. DT: Sergio Omar Correa.

Goles: PT 15' Agüero (M). ST 16' Morón (M), 17' Moyano (M), 40' y 47' Edgar Sosa (MN).
Cambios: ST 11' Federico Moyano x Molina (M), 21' José Moreno, Fabián Allaime y Luis Miguel Marinozi x M. Batistela, B. Batistela y Pérez (MN), 26' Jorge Morán x Emanuel Sosa (MN), 31' Mauricio Pallero x G. Pallero (MN), 37' Leandro Lucero y Jeremías Larramendy x Arturia y Morón (M) y 48' Mauro Guallamas x Agüero (M).
Árbitro: Elio Roggerone. Asistentes: Jorge Sombra y Mario Ruarte.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE