UN SÁBADO ATRAPANTE QUE PROMETE UN DOMINGO MUCHO MEJOR

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - ACM - AVE

La primera jornada de la séptima fecha del Zonal Cuyano tuvo mucho para destacar. Se disputaron clasificaciones, series y lo visto en San Martín elevó la expectativa para lo que vendrá. Además, se sumará la Promocional Fiat que tendrá en pista treinta máquinas.

La primera jornada del Gran Premio 90 Aniversario del Automóvil Club Mendoza, séptima fecha del Zonal Cuyano, tuvo mucho para contar y promete un domingo todavía mejor. Las tres categorías que estuvieron en pista se brindaron al espectáculo disputando atrapantes competencias. 


Tomás Martín (Etios) y Fabrizio Benedetti (Etios), escolta y líder del campeonato de la Clase 2, se adueñaron de sus respectivas series. Mostraron gran potencial y compartirán la primera fila de la final. La primera de las dos fue la más rápida por lo que el de Colonia Segovia ocupará el cajón de privilegio. Detrás se ubicarán Rodrigo Molé (Etios), Ayrton Malizia (Senda) y Luis Arnabal (Clio).

El Turismo Carretera Cuyano también tendrá una primera fila estelar en la carrera del domingo: Fernando Secchi (Chevrolet) y Gerardo Martín (Dodge), primero y segundo de un certamen que está muy abierto. El actual campeón partirá primero y buscará estirar la diferencia aunque su rival necesita ganar para poder arrebatarle la corona y tiene una gran chance en sus manos.

Danilo Gil, en el Turismo Pista 1.4, dio un gran paso hacia el título. Hizo la pole, ganó su serie y encima los rivales directos tuvieron problemas. Omar Marich y Germán Martínez no sumaron este sábado y el de Guaymallén estiró aún más su cómoda ventaja en la cima. La otra manga quedó en manos de Maxi Palau, también del equipo Paladini, quien buscará su primera victoria en la categoría. 


Este domingo, además, se sumará la Promocional Fiat. La divisional menor del Zonal presentará treinta máquinas y llega a San Martín con Nicolás Molé como puntero, con una buena ventaja a favor pero deberá sostener la regularidad teniendo en cuenta que son muchos los "enemigos" que buscan meterle presión en el tramo final de la temporada. 

Ellos abrirán la actividad con entrenamientos libres a partir de las 8.30. Luego vendrán las pruebas de tanques llenos para las restantes categorías (10.10), series de la Promocional (11.10 y 11.30) y a las 13 se pondrá en marcha las finales, con este orden: TP 1.4, TC Cuyano, Promocional Fiat y Clase 2, todas a quince vueltas.

Vale destacar que todas las competencias se podrán ver en vivo por el canal de YouTube de Floyd TV. La entrada general tendrá un costo de $500 (vehículo incluido) y para ingresar a boxes habrá que abonar otros $500 por el estacionamiento dentro de esa zona.

Fuente y fotos: Prensa ACM

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE