BERNI LLAVER FUE 8º EN LA CONSAGRACIÓN DE SU COMPAÑERO DE EQUIPO AGUSTÍN CANAPINO EN EL SÚPER TC2000

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

AUTOMOVILISMO - STC2000

El campeonato 2021 del Súper TC2000 llegó a su fin este domingo con la disputa del a última fecha del certamen en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El sanmartiniano Bernardo Llaver se ubico en el 8º puesto, mientras que su compañero del equipo Chevrolet YPF Agustín Canapino fue 3º y se alzó con el título de la categoría. El ganador de la carrera fue el guaymallino Julián Santero.

En una definición dramática y apasionante, Agustín Canapino le bastó con salir tercero en el “Gran Premio Canestrari” del Súper TC2000 y logró el segundo campeonato en la categoría más tecnológica. Por su parte, el triunfo fue para Julián Santero.

Se puso en marcha la final con Damián Fineschi al frente del pelotón, escoltado por Santero. Mientras que Canapino se rozó con Leonel Pernía y ambos perdieron algunas colocaciones. Luego, en la entrada a la recta principal, Santero pasó a Fineschi y era líder. Por su parte, el Titán quedó tercero y el Tanito sexto por detrás de Berni Llaver.

En el 12° giro, Llaver doblegó a Rossi y saltó a la cuarta colocación de la carrera. Por su parte, Fineschi atacó a Canapino en la pelea por el segundo lugar, pero el de Chevrolet aguantó la posición de escolta. Luego, el “Misil” se retrasó y cayó al octavo lugar.

Con 17 vueltas, Pernía activó el Push to Pass y en plena recta dio cuenta de Llaver para ser el nuevo cuarto. A 8 minutos para el cierre, Pernía doblegó a Fineschi y avanzó al tercer lugar. Un giro después, el Tanito superó en una ajustada maniobra a Canapino y era el flamante segundo.

Finalmente, fue victoria para Julián Santero en la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, escoltado por Leonel Pernía y Agustín Canapino, quien con el tercer puesto se coronó campeón por segunda vez en la divisional. Los mejores cinco los completaron Damián Fineschi y Facundo Ardusso. El sanmartiniano Bernardo Llaver culminó 8º tras retrasarse en el cierre de la carrera.

Fuente: Carburando

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios