EL ITALIANO SE METIÓ EN LA FINAL DE LA SUPERLIGA TRAS VENCER AL CANARIO EN SUPLEMENTARIO EN UN DUELO EMOCIONANTE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Club Casa de Italia venció por 7 a 5 a Club Leonardo Murialdo en condición de local por una de las Semifinales de la Superliga en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. Los Tanos lograron imponerse en el alargue tras un encuentro que brindó un gran espectáculo y generó tanto entusiasmo como dramatismo. Los de San Martín definirán el título con Club Banco Mendoza.

En la previa se esperaba un encuentro equilibrado y con un buen despliegue de ambos elencos. Y así fue, aunque quizás mucho más emocionante y atrapante de lo que podía esperarse. Tanto Casa de Italia como Leonardo Murialdo le ofrecieron al gran marco de público presente una exhibición de cómo deben jugarse este tipo de partidos. Ciertamente fue un duelo increíble, que además fue limpio pese a ser disputado.


Y las emociones iniciaron desde temprano, porque a sólo 47 segundos del comienzo Guille Forne logró la ventaja para el Italiano luego de un recupero en mitad de cancha y una definición cara a cara con Ribas. Podía parecer inesperado o sorpresivo, pero así es como los dos equipos acostumbran a jugar. El Canario respondió pero Ortíz resistió. La ventaja motivo a los locales y minutos más tarde consiguieron aumentar.

Sisti rescató la bocha en campo propio y emprendió la contra para asistir a Guille Forne, que sacudió un remate para el 2-0. La noche parecía encaminada para los de esquina Mármol-Marconi, sin embargo los de Villa Nueva no tardarían en reaccionar y descontar. Una buena contra y asociación permitió a Mesa empujar la bocha junto a un palo. El juego era de ida y vuelta, con buen ritmo y mucha intensidad.


Los dos arqueros respondían en la mayoría de las acciones que ambos generaban. El desarrollo era muy dinámica y electrizante. Sobre los 16', tras una supuesta falta de Cvetnic, Cruzado sancionó libre para la visita y Estrada no desperdició la ocasión dejando el encuentro 2-2 con una buena definición arriba. La continuidad del primer tiempo se mantuvo igual de interesante pero no volverían a concretar.

Tras el entretiempo, la segunda etapa inicia exactamente como los 25' primeros. Sólo habían avanzado 18 segundos del cronómetro cuando Alcaraz encaró de un costado a otro y metió la bocha hacia el arco de Ribas, a quien se le escurrió el esférico permitiendo el 3-2 italiano. En los minutos siguientes los dos buscaron y se arrimaron con peligro, pero tanto Ortíz como Ribas respondieron con seguridad.


Pasados los 4', Cvetnic recibió una falta cuando ingresaba al área por el medio tras buena tapada de Ribas a Guille Forne, penal marcó Tosoni. El mismo Cvetnic fue el encargado de ejecutar, pero Ribas tapó bien y luego despejó la bocha. Al Canario le costaba encontrar el espacio para vulnerar a los sanmartinianos. Cuando se jugaban casi 9', la visita contó con un libre por 10ª falta pero Estrada no pudo esta vez con Ortíz, que despejó el remate.

Un minuto más tarde, Maxi Forne no desaprovechó un cara a cara con Ribas y tras levantar la bocha definió para superar con lo justo a Ribas y dejar el juego 4-2. Pero el festejó no duró demasiado porque tras el saque, los guaymallinos pudieron ponerse a tiro gracias al tanto de Morales con un sorpresivo remate. Y sin dar respiro, poco después del descuento, Franco Flores conquistó la paridad para Murialdo.


Ortíz y Ribas continuaban mostrando un muy buen desempeño para impedir nuevas caídas en sus arcos en un duelo de gran vuelo. Llegando a los 18', los anfitriones no pudieron despejar y Morales pudo definir ante Ortíz para poner el 5-4 en favor del Canario y daba vuelta el partido. Más que vibrante era el duelo, y quedaba tiempo para más. Sobre los 20', 10ª falta visitante y Cvetnic venció a Ribas para el 5-5.

En los 5' restantes, los dos fueron en busca de la victoria pero no pudieron obtenerla. Así el encuentro llegaba al suplementario. En los primeros 5', donde los de Villa Nueva tuvieron dos claras con un intento de Chambella que rozó un palo y una de Estrada que falló por poco, no se sacaron diferencias. Ya en los segundos 5', en sólo 44 segundos Cvetnic recuperó en la salida rival y enganchó para definir y superar a Ribas para el 6-5.


Con este tanto, los dirigidos por García empezaron a cuidar su arco moviendo la bocha hasta encontrar la mejor oportunidad para probar al arco. Ninguno de los dos cedía en su búsqueda, claro que la presión estaba del lado de los conducidos por Oviedo. Se iba el tiempo y con 50'' por jugar, salió Ribas para que el Canario quede con 5 jugadores de campo, pero restando 26'' Mesa dio un pase hacia atrás que no encontró a Morales pero sí su propio arco y se transformó en el 7-5 que sería definitivo.

De esta manera, tras un más que emocionante partido, Club Casa de Italia se metió en la Final de la Superliga. Ahora los Tanos deberán verse las caras con el multicampeón 2021 Club del Personal del Banco Mendoza, que superó por 4-1 a Club IMPSA en la otra semifinal, en la disputa por la consagración. Sería la próxima semana o el domingo 28 en la pista de los de Chacras de Coria.

Galería de Fotos aquí.

Reviví el partido aquí.

SÍNTESIS:

Casa de Italia (7): Juan Ignacio Ortíz; Marcio Sisti, Vilson Cvetnic, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Francisco Alcaraz y Juan Carlos Lucero.

Leonardo Murialdo (5): Franco Ribas; Santiago Chambella, Matías Morales, Laureano Estrada y Claudio Famar. DT: Oscar Oviedo. Ingresaron: Valentín Mesa, Franco Flores y Octavio Flores.

Goles: PT 0'47'' y 3'43'' G. Forne (CDI), 7'19'' Mesa (LM) y 15'27'' Estrada (LM). ST 0'18'' Alcaraz (CDI), 9'56'' M. Forne (CDI), 10'01'' y 17'27'' Morales (LM), 11'31'' F. Flores (LM) y 20'03'' Cvetnic (CDI). STS 0'44'' Cvetnic (CDI) y 4'34'' Mesa -e/c- (CDI).
Árbitros: Leandro Tosoni - Ramiro Cruzado.
Pista: Club Casa de Italia.
Incidencias: ST 4'11'' Ribas (LM) le contuvo un penal a Cvetnic (CDI).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE