EL TANO AVANZÓ A SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA, EL AZULORO IRÁ POR LA COPA DE ORO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Por los Cuartos de final de la Superliga en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, Club Casa de Italia venció como local a Andes Talleres Sport Club por 8 a 4 y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia cayó en su visita a Club Leonardo Murialdo por 7 a 2. De esta manera, los de San Martín buscarán el pase a la final de la Superliga y los de Rivadavia, lucharán por la Copa de Oro.

En la noche de este jueves se llevaron a cabo dos encuentros correspondientes a la primera etapa de la Superliga en la categoría superior masculina del hockey sobre patines mendocino y en ambos duelos hubo presencia esteña. Por un lado, Casa de Italia (3º en la general) fue anfitrión de Andes Talleres (6º). Por el otro, Bernardino Rivadavia (7º) visitó a Leonardo Murialdo (2º). Ganaron los dos favoritos.


Los Tanos y los Matadores tuvieron un duelo tan atractivo como caliente en la pista de esquina Mármol-Marconi. Las emociones comenzaron desde temprano, porque a poco más de 2' de iniciado llegó la apertura del marcador a través de Marcio Sisti para el local. La reacción de la visita no tardó mucho porque a los casi 5' Enzo Imberti igualó. Y poco después Matías Fernández dio vuelta el partido.

Aunque esa ventaja del Azulgrana no duró demasiado porque un minuto más tarde Sisti apareció nuevamente para concretar el 2-2. El duelo era electrizante, de ida y vuelta y disputado. Los de Godoy Cruz pudieron volver a tomar el control al tener algo más de certeza mediante los goles de Fernández y Enrique Muzzio. Sin embargo, cerca del cierre de la primera etapa, Sisti y Vilson Cvetnic dejaron el trámite 4-4.


Tras el descanso, los dirigidos por Nicolás García golpearon de entrada porque rápidamente en pocos segundos Cvetnic puso el 5-4. Y minutos más tarde, Maximiliano Forne amplió la distancia para los anfitriones con el 6-4. A los conducidos por Marcelo Innella les costaba poder acertar como en el primer tiempo, pese a que generaban aproximaciones claras. Sobre los 8', Guillermo Forne anotó el 7-4.

La historia parecía encaminada en favor de los sanmartinianos. Claro que los Matadores no se rendían fácilmente y contaban con mucho tiempo para remontar. Pero no tenían la eficacia necesaria para acortar el marcador. Guille Forne apareció una vez más para concretar el 8-4 y todo parecía definido. Entrando en los minutos finales, se produjo una situación conflictiva con Matías Fernández, quien terminó expulsado (ya contaba con dos azules), reaccionando contra el árbitro Claudio Terraza (video gentileza Carlos Fernández).


En lo que respecta al Azuloro, no la tuvo nada fácil en su duelo con el Canario, que demostró al menos en la primera etapa por qué fue y es uno de los elencos que siempre es protagonista. Con goles de Claudio Famar, Matías Morales y Laureano Estrada, los de Villa Nueva se adelantaron por 3-0. El combinado rivadaviense no logró transformar en goles sus arremetidas sobre el arco anfitrión.

Para el complemento, los locales ampliaron a través de Santiago Chambella en el inicio. Aunque los dirigidos por Nahuel Marigliano reaccionaron y descontaron mediante Martín Cabral. Pero no tuvieron mucho tiempo para pensar en ir por más porque Morales puso la historia 5-1. Matías Giuliani achicó la diferencia que pudo haber sido el inicio de la remontada, sin embargo el Canario resistió sin problemas gracias a Franco Ribas y sentenció el partido con goles de Logan Maradona y Estrada para el 7-2 definitivo.

Foto: Archivo (Gentileza).

De esta manera, Club Casa de Italia avanzó a las Semifinales de la Superliga, donde se verá las caras justamente con el Club Leonardo Murialdo. Mientras que Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia tendrá que jugar por las Semifinales de la Copa de Oro frente a Andes Talleres Sport Club. Este viernes se completarán los Cuartos de final de Superliga con el duelo entre Club Banco Mendoza y Club Atlético Palmira. El ganador jugará con Club IMPSA y el perdedor con Atlético Club San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE