MÁS DE 300 ALUMNOS DE ESCUELAS DE LA ZONA ESTE YA PASARON POR LA PLANTA DE RECICLADO JUNÍN PUNTO LIMPIO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Desde que la Dirección General de Escuelas habilitó las salidas educativas, la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio se transformó en un polo atractivo para las escuelas de la Zona Este. Desde octubre, más de 300 chicos visitaron este espacio de reciclado, donde recorrieron los diversos sectores y comprendieron un poco más sobre los procesos involucrados en la renovación y construcción de nuevos elementos a partir de plástico PET y PP.

Y en la ocasión, esta mañana, alumnos de séptimo grado de la escuela  Nº 1-491 Teresa Tittarelli y de primero y tercer año de la escuela técnica Nº 4-255 Alberto Victorio Zuccardi, de Maipú, visitaron la Planta, en el marco de un proyecto que busca convertirlos en replicadores de un modelo que pretende concientizar a terceros sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.


El proyecto tomó forma bajo la guía de Yésica Morón Puebla, profesora de Ciencias Naturales de ambos establecimientos educativos, y convocó la participación de 29 alumnos, de entre 12 y 15 años, quienes ayer participaron de una recorrida por los diferentes sectores que tiene la planta, ubicada en calle Pergamino s/n, en Los Barriales.

“Luego de comprobar la gran cantidad de basura generada en los hogares luego de la pandemia, los alumnos comenzaron a indagar sobre qué hacer con ellos. Así fue como iniciaron un trabajo de investigación sobre reciclado de basura y surgió la inquietud de visitar esta Planta de Reciclado. Es importante que los chicos vean como es el trabajo diario, aprendan cómo se hace el reciclado y se conviertan en replicantes de este modelo”, explicó Morón Puebla.


La iniciativa contó con la participación de Mauricio Pinto, concejal del bloque Cambia Mendoza en ese departamento, quien funcionó como nexo con la Municipalidad de Junín. “Esta visita surge a partir de la inquietud de la docente y los chicos acerca de nuevas técnicas sobre cuidado del medio ambiente. De inmediato nos pusimos en contacto con el intendente Héctor Ruiz y nos abrieron las puertas de la Planta de Reciclado. Hoy los chicos están recorriendo los distintos sectores, bajo la intención de replicarlo en la escuela”, confió el edil.

“Venimos con visitas guiadas desde octubre, cuando se volvieron a permitir las salidas educativas. La verdad es que tenemos muchas solicitudes de este tipo y llevamos más de 300 alumnos que han pasado por acá. Hasta el mes de diciembre, tenemos agenda programada y sin posibilidad de incorporar nuevas escuelas. Esto lo vamos a continuar durante el próximo año con más escuelas. La visita no termina solo en esto. Nosotros medimos impacto una semana después de la visita y comprobamos como la cabeza del chico incorpora hábitos saludables en torno al cuidado del medio ambiente”, explicó Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado.



Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE