JUNÍN Y RIVADAVIA BRINDARÁN CURSOS DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

DEPARTAMENTALES

Los municipios de Junín y Rivadavia informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de cursos de manipulación de alimentos que se desarrollarán la semana próxima.


El miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, de 9 a 12hs, a través de la plataforma Google Meet, se realizará un nuevo curso gratuito y virtual de manipulación alimentaria, dictado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Junín y destinado a personas que viven o trabajan en el departamento.

Los interesados podrán inscribirse hasta las 10 horas del lunes 15 de noviembre, sin excepción, o hasta agotar el cupo establecido por el área. Durante las dos jornadas de capacitación la cámara deberá estar siempre encendida, mientras que la asistencia será tomada al inicio, durante y al final del curso.

“Los participantes deberán estar y dar el presente las veces solicitadas durante las dos jornadas a la capacitación y aprobar la evaluación para poder obtener el certificado”, expresaron los organizadores.

En cada jornada, 30 minutos antes del comienzo de la reunión, se enviará al mail o teléfono proporcionado en la ficha de inscripción el enlace de Meet. En caso de desperfectos por desconexión, podrá tener hasta dos fallas y reconectarse. Caso contrario no será válida su asistencia y tampoco se otorgará el certificado correspondiente.


El método de evaluación

Terminada la capacitación se enviara a un link al mail de cada asistente con una evaluación para realizar y remitirla (dentro de las próximas 24 hs) para poder aprobar el curso y recibir el certificado de manipulación de alimentos.

El certificado de manipulación de alimentos se enviará por email a la dirección proporcionada en la ficha de inscripción la semana siguiente a la capacitación. Es esencial que el individuo esté presente durante las dos jornadas y que luego apruebe el curso.


Por otra parte, la Municipalidad de Rivadavia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, destinado a quienes desarrollen alguna actividad laboral vinculada al transporte, almacenamiento, preparación, fraccionamiento, distribución y/o venta de alimentos y materias primas.

El curso, a cargo de la oficina de Bromatología se dictará en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, los días lunes 15, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, de 14.00 a 16.30 horas, tiene como objetivo instruir sobre las buenas prácticas higiénicas y la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).

A quienes cumplan con los requisitos establecidos durante el cursado y aprueben la evaluación, se les extenderá el carnet correspondiente.

El Curso tiene un valor de $400 pesos. Quienes deseen inscribirse, deben dirigirse a Rentas del Municipio y solicitar el cupón de pago, con el cual deberán presentarse en la Oficina de Bromatología, de lunes y viernes, de 9 a 13 y de 15 a 20, para completar la inscripción.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0263 4444543/45, interno 291, o al correo electrónico: bromatologiarivadaviamza@gmail.com

Fuente: Municipalidad de Junín / Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE