EL INTENDENTE DE JUNÍN VISITÓ LOS BARRIOS DEL DEPARTAMENTO DONDE YA FUNCIONA EL SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín puso en funcionamiento el sistema de alarma comunitaria en barrios del departamento, donde los vecinos decidieron inscribirse a un programa que brinda más seguridad. Y en ese marco, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, realizó una recorrida para conocer inquietudes de los vecinos e interiorizarse sobre un sistema que ya sumó adeptos en los distritos.

En calle Luis Marco (Este), La Posta, barrio Minetto y Loteo Monteavaro (Ciudad); barrio Santos Lugares del Este y calle Tobares (Algarrobo Grande) se pone en funcionamiento un sistema, de última generación, que emite una alerta frente a una situación de emergencia una alerta desde el teléfono móvil, y que permite a una central de monitoreo y a los vecinos conocer el lugar preciso donde ocurre el hecho en cuestión.


“Se trata de un sistema no solo tecnológico, sino también de compromiso, participación, organización y solidaridad entre vecinos”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Roberto Aguilera, coordinador de seguridad de Junín; Mauricio Alonso, jefe de Tecnología, Informática y Comunicación; Matías Manunccia, jefe de Inspección de Industria y Comercio; y Romina Maravilla, concejal.


Cada integrante de las familias que se adhieren a este sistema dispondrá de la aplicación de alarmas comunitarias en su teléfono y, frente a una emergencia, puede emitir una alerta que llega al resto de los vecinos agrupados y a la central de monitoreo que funciona en la Municipalidad de Junín. Dicha alerta indica nombre y apellido de la persona que accionó la aplicación, tipo de evento y su ubicación. Así, la central de monitoreo se comunicará con la persona que emitió la alerta para constatar la situación y dar aviso al 911. Por otro lado, el resto de los vecinos alertados podrán acompañar la situación, realizando llamadas de emergencia al 911 o cualquier otro tipo de colaboración que crea oportuna.

Este novedoso sistema cuenta con alerta de seguridad (ante hechos delictivos), alerta por violencia de género y alerta por emergencia médica. Además, ofrece funciones especiales: alerta por robo de bicicletas y una cobertura extendida, aún cuando el vecino no se encuentran en el radio de cobertura


Los interesados en sumarse al programa de alarmas comunitarias en el departamento de Junín deberán comunicarse a computos@juninmendoza.gov.ar.




Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk