EL LEÓN FUE SÓLIDO Y CONTUNDENTE PARA SUPERAR AL PERRO Y CONTINUAR EN LO MÁS ALTO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - TRFA

Atlético Club San Martín superó por 3 a 0 a Gutiérrez Sport Club en condición de local por la 3a fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2021/22. El Chacarero pegó en los momentos justos y obtuvo una victoria importante ante un rival duro para mantenerse cómodo en la cima.

No era un encuentro sencillo para ninguno de los dos, incluso así lo marcaba la estadística entre ambos en torneos federales, ya que se habían vencido en dos oportunidades cada uno y habían igualado en otras siete ocasiones. San Martín llegaba motivado por dos victorias agónicas, mientras Gutiérrez lo hacía con un triunfo y una paridad y con la esperanza de poder arrebatar el invicto y el liderazgo.


Los primeros minutos del encuentro mostraron cierta paridad en el juego. Los intentando pero sin progresar demasiado. Recién a los 9' llegó la más clara, donde tras un centro desde la izquierda, Grande dejó corto un rebote y Ali perdió el gol de frente al arco. La respuesta rival fue con un intento de Tejada que salió desviado. El Perro contaba con un mediocampo que tocaba y movía muy bien el esférico.

Al Chacarero le costaba poder contrarrestar eso, pero a veces lograba hilvanar acciones colectivas pero sin lograr la profundidad necesaria. Sobre los 27', centro de Ali y Cezar cabeceó desviado. Y a los 29' llegó la apertura del marcador, centro de Navarro, Villarino le ganó la posición a su marcador y sacó un buen cabezazo que se transformó en el 1-0 del Albirrojo. De inmediato reaccionó el Celeste, pero el travesaño le negó a Tejada lo que hubiera sido un golazo de chilena.


Haber quedado abajo en el marcador hizo adelantarse un poco más a la visita, que seguía mostrando un buen despliegue sobre todo en el mediocampo con Daher, Arce y Costella. Pasados los 40', Gutiérrez tuvo dos acciones pero Tejada remató al costado exterior de la red y Costella disparó elevado. Y a los 43', Navarro desbordó por derecha y probó al arco pero Grande despejó su intento. Así se iba el PT.

Tras el entretiempo, Abaurre mandaba al campo a Cabrera en lugar de Carrizo buscando mayor marca en el medio, donde más le había costado al León poder impedir el juego rival. Todos se mantenía muy equilibrado. Sobre los 10', Abaurre realizó tres modificacions juntas con el ingreso de Sotto, Rodríguez y Arce. Y apenas ingresado, Sotto estuvo cerca de anotar, pero Grande tapó en el cara a cara.


Más tarde llegaba un remate de larga distancia de Arce que se iba elevado. No había mucho para destacar, el juego se había hecho más disputado. Hasta que a los 17', tras un tiro libre de Nico Arce que parecía dar en la mano en la barrera, salió un contragolpe veloz de Navarro, quien metió el balón al medio para Brian Arce, que lo cedió para Sotto y este encaró y definió ante Grande para poner el 2-0.

Ciertamente una desventaja inesperada para el Perro, que poco después llevaba peligro con un tiro libre rasante de Tejada, que controlaba Bangardino. Alessandrello metía mando y mandaba tres cambios al mismo tiempo a los 20'. Sin embargo, sin tiempo para que se acomodarán o pudieran rendir algún fruto, Sotto recibió un balón desde la derecha y no tardó en rematar para concretar el 3-0.


Un baldazo de agua helada para el Celeste, que aún así intentaría remontar la historia. Pero las aproximaciones que pudo generar, fueron bien defendidas por el conjunto chacarero o mal terminadas por los atacantes. El tiempo fue transcurriendo, con un Albirrojo cómodo y tranquilo por la ventaja y con un rival que trataba pero no progresaba. El tiempo terminó por consumirse y una nueva victoria por consumarse.

De esta manera, Atlético San Martín suma tres triunfos sobre tres presentaciones y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a la próxima instancia. El sábado próximo, el León tendrá que visitar a Fundación Amigos por el Deporte, que en esta jornada superó a Andes Talleres Sport Club por 2-1.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval, Dino Castagno, Julio Villarino, Nicolás Pacheco; Nicolás Ali, Cristian Carrizo, Oscar Amaya, Matías Navarro; Federico Cezar y Jesús Vera. DT: Alejandro Abaurre.

Gutiérrez Sport Club (0): Santiago Grande; Elio Díaz, Adolfo Tallura, Javier Farías, Nicolás Inostroza; Javier Peñaloza, Luis Daher, Bruno Costella, Nicolás Arce; Enzo Tejada y Lautaro Suraci. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: PT 29' Villarino (SM). ST 17' y 21' Sotto (SM).
Cambios: ST al inicio, Damián Cabrera x Carrizo (SM), 10' Laureano Rodríguez, Brian Arce y Javier Sotto x Sandoval, Ali y Cezar (SM), 20' Federico López, Gabriel López y Gonzalo Carmona x Díaz, Peñaloza y Suraci (G), 25' Abel Méndez x Navarro (SM) y Josue Larraude x Costella (G).
Árbitro: Luis Damián Martínez. Asistentes: José Zurita y Aníbal Hernández. (Terna de San Rafael)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE