EL NARANJA DOBLEGÓ AL VERDE EN UN NUEVO CLÁSICO ESTEÑO

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Rivadavia Básquet se impuso como local frente a Municipalidad de Junín por 77 a 65 en el marco de un duelo pendiente de la 16ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El conjunto rivadaviense dominó de principio a fin pese a levantada de los juninenses ene el último período.

Desde el salto inicial el Naranja lideró en el marcador en donde rápidamente con un parcial de 7-2 se puso arriba. Con Sampaulisse a pura bomba metiendo 3 triples y la dupla Cravero-Cano con fuerte presencia en la zona pintada, Rivadavia logró llevarse el primer cuarto por 24-12.

En el segundo cuarto el trámite siguió a favor de los locales. Dos triples de Llaver más el trabajo debajo del aro rival de Cano, esta vez acompañado por Adaro, fueron fundamentales para que Rivadavia termine el primer tiempo arriba por 39-23. A los de Jorge les costaba reaccionar.


En el reinicio del juego apareció todo el repertorio de Rivadavia que se llevó el segmento por 30-17 (69-40). Con la distribución de Caparros, la efectividad de Arce y Pulenta y la suma de los internos Adaro y Cano se vio la mejor versión del Naranja. Mientras que a Junín le costó encontrar respuestas en la ofensiva y dependió de los aportes individuales de Badui y Martínez para acortar diferencia.

En el segmento final Boccolini rotó la alineación y le dio minutos a jugadores que saltaron desde la banca. El Verde, que entró mucho más aceitado que los cuartos anteriores, aprovechó la oportunidad sobre todo con Cortez, que logró conversiones que achicaron la diferencia pero que a la larga no fueron suficientes para impedir que Rivadavia obtenga un tranquilo triunfo ante Junín por 77-65.


La próxima fecha será la última y se van a definir los cruces de play offs de los cuartos de final. El Naranja jugará de local el domingo frente al Atlético Club San Martín, en un anticipo de lo que podría ser la próxima instancia, mientras que mismo día para Junín que lo hará de visitante ante Anzorena.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Marcos Caparros 7; Lautaro Arce 12; Franco Sampaulise 11; Tobías Cravero 4; Khalil Adaro 13 (FI); Luis Llaver 7; Luciano Pulenta 5; Renzo Vargas 2; Juan Cruz Cano 14; Matías Buenanueva 0; Matías Quiroga 2. DT: Marcos Boccolini.

Municipalidad de Junín (65): Lorenzo Alaniz 1; Lautaro Baduí 9; Emiliano Dengra 12; Facundo Di Nasso 7; Facundo Trejo7; (FI); Manuel González 8; Víctor Cortez 12; Julián Martínez 7; Federico Laggini 2; Federico Impellizzieri 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 24-12; 39-23 y 69-40
Tiros Libres: Rivadavia 10/17 – Junín 13/18
Figura: Juan Cruz Cano (Rivadavia)
Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE