LAS VERDES LOGRARON UNA NUEVA VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza (Archivo)

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín le ganó como local a Club Social y Deportivo Juventud Mendocina por 61 a 55 en el marco de la 12ª fecha del torneo Clausura en la Superliga femenina de la Federación Mendocina de Básquetbol. El elenco juninense tuvo un gran encuentro ante un rival nada sencillo y conquistó así su cuarta alegría en el certamen.

En la noche de este miércoles se llevó a cabo una nueva jornada del actual campeonato en la categoría superior del básquetbol mendocino y Junín se cruzó en el Polideportivo Nº1 con Juventud Mendocina. Mientras las locales querían volver a obtener el triunfo, las rivales pretendían imponerse para arrimarse a las principales ubicaciones.

La primera etapa contó con un trámite muy equilibrado tanto en el primer cuarto como en el segundo. Los primeros 10' fueron con dominio repartido, aunque cuando estaba arriba la visita por 7-6, Arlandi metió 9 puntos para un parcial de 9-2 para dejar a las Verdes arriba por 15-9. Aunque en el cierre Juventud se arrimó 13-15.

En el segundo período, el juego nuevamente era parejo con el control para un lado y para el otro. En el inicio las anfitrionas se alejaban 18-13, pero a través de Pereira, Guzmán y Cabral pasaban al frente por 19-18. Sin embargo, un triple de Alaniz dejaba las cosas 21-19 para Junín. Cabral igualaba y nuevamente desde el perímetro desnivelaba Alaniz. Dos libres de Baigorria estiraban 26-21, aunque San Román se puso 23-26.

Una vez que retornaron del descanso, el conjunto esteño pudo aumentar en el comienzo con un parcial de 9-0 con buen aporte colectivo. Las de Capital intentaron responder pero no fue suficiente porque de inmediato reaccionaron las juninenses y se alejaban 41-27. En los 3' finales, Juventud concretó un 7-0 para arrimarse 36-43. Un triple de Arlandi cortó la sequía y más tarde dos dobles de Abraham cerraron el cuarto por 51-36.

Los 10' finales empezaron equilibrados con Junín manteniendo su diferencia y llegando a estar 56-39. Pero la visita comenzó a remontar con un buen juego colectivo, que le permitió recortar de a poco la distancia llegando a estar abajo 49-58. Y más tarde, entrando en los 2' definitivos, con 5 puntos de Pereira, las dirigidas por Centorbi se pusieron 54-60. Un libre de Alonso las dejaba a 5, pero hasta ahí llegaba la remontada.

Con su victoria por 61-55, Municipalidad de Junín alcanzó su cuarto triunfo en el actual certamen y se mantiene en el 7º puesto, aunque más cerca de los de arriba que los dos elencos que se ubican en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, las Verdes se cruzarán con las líderes e imbatibles de Unión Deportiva San José en condición de visitante el viernes 5 a partir de las 21.30 horas.

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Junín (61): Vanessa Luppino 8; Fabiola Angileri 4; Rocío Arlandi 24; Julieta Cano 9; María Emilia Abraham 8 (FI); Celeste Gatica 0; Rita Alaniz 6; Lucía González 0; Abril Alonso 0; Cecilia Baigorria 2; Andrea Bologna 0. DT: Susana Sánchez.

Club Social y Deportivo Juventud Mendocina (55): Johana Pereira 15; Lourdes Cabral 14; Daiana San Román 2; Pamela Alonso 8; Uma Ortega 4 (FI); Giuliana Guardia Flores 2; María Agustina Lodi 2; Ana Guzmán 8. DT: Guillermo Centorbi.

Estadio: Polideportivo Nº1
Parciales: 15-13; 26-23 y 51-36.
Tiros libres: Junín 11/22 – Juventud Mendocina 8/20
Cinco Faltas: Abraham.
Figura: Rocío Arlandi (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE