EN EL VILLICUM, NICO PALAU COMIENZA A DEFINIR EL TÍTULO 2021 DEL TOP RACE SERIES

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO - TOP RACE

En el circuito sanjuanino se disputará la penúltima fecha de la temporada, donde el piloto de San Martín llega como escolta en el certamen.

El Top Race Series ingresará en la recta final de su campeonato este fin de semana, cuando dispute la novena y penúltima fecha en el autódromo El Villcum, de San Juan. Y allí estará Nicolás Palau, escolta del certamen, que intentará achicar la diferencia con el líder.

El oriundo de San Martín, con el Toyota del Pfening Racing, marcha en la segunda colocación del certamen, con 135 unidades y a sólo 11 del puntero, Diego Verriello. Y llega al autódromo sanjuanino, en la carrera que más cerca queda de su casa, con muchas expectativas, y siendo el piloto más ganador de la categoría con tres victorias.


"Va a ser una carrera especial, sobre todo porque es cerca de casa, por más que la mitad de mi familia va estar y la otra mitad se queda a correr en el Zonal. En lo personal me estoy preparando físicamente al 100%, y mentalmente hay que estar frío para las carreras que quedan porque van a ser difíciles. Llego muy motivado para este fin de semana, hay que sumar fuerte y no parar, porque sino pierdo todas las chances", dijo Nico Palau.

"Más allá de cómo termine el campeonato, creo que ha sido un año más que bueno. Soy el más ganador de la categoría, cuando soñaba con ganar una carrera, gané tres y llegué a fin de año peleando un campeonato. Se puede, hay que estar en el lugar indicado y en el momento indicado", señaló el mendocino.

La actividad en El Villicum comenzará este viernes con una prueba comunitaria y luego un entrenamiento oficial. La novena fecha continuará el sábado con el segundo entrenamiento, desde las 9, y luego llegará el turno de la clasificación, a las 11.30. Para las 15.55 está previsto la carrera Sprint, a 7 vueltas. Para el domingo quedará la competencia final, a 25 minutos + 1 vuelta, a partir de las 10.55, televisado por TyC Sports.

Fuente y fotos: Prensa Nicolás Palau

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE